Madrid vs Eibar: El Bueno, el Malo y el Feo

Partido sufrido, trabado y que gracias al Rey del Gol, nos regresamos con los 3 puntos.

Luego del magnífico encuentro a mitad de semana contra el PSG, el equipo se midió al Eibar en Ipurua. Partido difícil desde el inicio, con un Eibar con ganas de meterse en las competiciones europeas  que salió, como acostumbra en su cancha, como tigre a devorar a un Madrid que venía “cansado” de su cita europea el martes. El partido parecía que se jugaba en “Cancha 7”. Subidas y bajadas de ambos equipos (más subidas del Eibar), que a pesar de su dinamismo, se veía un partido trabado. Su majestad apareció a consecuencia de un error de la defensa del equipo local, un pase que fue a dar directo a Luca Modric quien con una calidad incuestionable dio un pase con la parte externa del pie derecho justo al pecho de Cristiano quien controló majestuosamente quedando de frente a portería. Y todos sabemos que CR7 frente a puerta es como mi esposa cuando la cago(¹)….no perdona.

El partido se fue 1-0 al descanso y cuando aún no se alcanzaban a acomodar los blancos, el Eibar a error de la defensa -otra vez- empató el partido con un cabezazo muy cerca de la portería. El Madrid se veía desacomodado, desenchufado y sin opciones ante un rival que traía la motivación del local, el hambre de meterse a lugares europeos y las ganas de derrotar al campeón de liga, campeón de Europa y campeón del Mundo.

El partido se definió con cabezazo de CR7 al minuto 84, quién se colocó como sublíder de goleo de la temporada 2017-2018 de las 5 grandes de Europa -España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania- superando a Messi, con el extra de hacerlo con 7 partidos menos. Pero bueno, a lo que te truje chencha, aquí van el Bueno, el Malo y el Feo del partido ante el Eibar.

 

El Bueno

Quién si no él. Cristiano parece haberse metido a la fuente de la juventud a mitad de temporada. Al primero de octubre de 2017, el Comandante llevaba sólo 5 goles, el sábado pasó a Messi al llegar a los 33. En sus últimos 10 partido ha anotado la módica cantidad de 17 goles. Para ser una “mala” temporada, para calificarlo de estar acabado, en declive y errático de cara a puerta, Cristiano esta poniendo números que ya los quisieran los que sí están teniendo buena temporada, los que están en su mejor momento, los que están de subida y los que están “finos” frente a la portería.

DX-1IniXUAAR6Wf
En está su temporada “mala”, Cristiano casi nos garantiza un gol por partido. Ojala nos siga dando otras 10 temporadas “malas”.

 

El Malo

Fuera de Cristiano y Modric, el resto del equipo tuvo un rendimiento de regular a malo. Cabe mencionar que el Eibar jugó un muy buen partido, con más y mejores llegadas que el Madrid, pero su falta de definición premió al equipo blanco con los 3 puntos. Si el Eibar hubiera contado con un CR7 en sus filar, no dudo que el partido hubiera culminado con un 4-2 a su favor. Pero como tenemos que poner una cara al “Malo” y aunque el desempeño de algunos fue peor que el de este jugador, tengo que mencionar como el Malo a Casemiro. No se si sea planteamiento táctico de Zizou o sea descaro del jugador por querer estar siempre en el área rival. El caso es que Casemiro se está aventurando mucho al ataque, lo que continua dejando abierta la puerta al equipo rival al contragolpe. Lo he dicho en artículos anteriores, y si bien es cierto su desfachatez al subir nos dio un gol ante el PSG, también es cierto que ese partido lo jugó con otro pivote de compañía (Kovacic), pero el sábado no, y el Eibar se aprovechó de esto. De no ser por la falta de gol del rival, el ánimo de este servidor tendría  tonos más sombríos.

 

El Feo

El torzón(²) que le dio al Capitán durante el partido. Durante el segundo tiempo, con el marcador 1-1 y con un Eibar que no dejaba de meter presión, Sergio Ramos sintió una presión diferente que lo urgió a abandonar el campo por alrededor de 5 minutos. Al preguntarle a Zizou en la rueda de prensa sobre este acontecimiento, Zidane con toda su gracia y honestidad contesto lo siguiente: “Lo de Sergio, bueno, creo que se ha cagado un poco. Ha ido al baño, un minuto a vuelto y ya esta”

 

P.D.

DYB2Ir6W0AA7fkg
“Simply The Best”

 

 

(¹)cago: del verbo cagarla=dícece de la acción cometida con un alto grado de error=errar majestuosamente.
(²)torzón=retortijon=ese dolor incomodo de panza que avisa la inminente salida del material fecal.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s