El Rey en el Parque de los Príncipes

El Rey de Europa se impone en el Parc des Princes. Zidane le pasa por encima a Emery.

Llegamos a Francia a enfrentar al favorito, a quien daban por hecho se pondría la corona al final de la campaña. En nuestro territorio nos dieron por muertos desde que la esfera salió con nuestro nombre como rival del nuevo príncipe. “Muera el Rey y bienvenido el heredero”, “Fuera lo viejo y venga lo nuevo”; parecían vitorear los pregoneros en las plazas.

Pese a que su invasión a nuestro reino resultó en su derrota, nuestros enemigos albergaban la esperanza de vernos aplastados en su Parque. Pese a que su más grande guerrero cayó herido en batalla, nos quisieron hacer creer que quien tomaría su puesto -un viejo conocido nuestro- y encabezaría su vanguardia lo haría igual o mejor que él. Nos veían perdidos, acabados y decían que este sería el fin de nuestra era.

 

“Su líder ha menguado”,”Están acabados”, “No tienen estrategia”, “Su comandante ha llegado a su fin”; esto y más se decía de nosotros, inclusive entre nuestras filas. Pero olvidan que el Rey no flaquea, olvidan que esta es nuestra batalla, olvidan que aquí es donde siempre brillamos y olvidan también que tenemos al más grande comandante de todos los tiempos. Ese que siempre aparece, que no importa lo que opinen de él, él siempre asestará el golpe mortal, es él en quien siempre confiamos.

Nuestros guerreros llegaron a territorio enemigo con bajas, pero con un compromiso inigualable de victoria. Un compromiso alimentado por el respeto a nuestro líder y por el agradecimiento hacia él por la confianza que depositó en ellos, sus guerreros. Y pasó lo que tenía que pasar.

Dominamos plenamente el campo de batalla, su ofensiva estrellándose en un muro prácticamente impenetrable y al poco tiempo llegó lo inevitable, el golpe mortal. Un golpe de autoridad que retumbo a lo largo de Europa al grito de “Aquí estamos y esta es nuestra guerra”.

¿Quién si no él podía haber acabado con el sueño de nuestros enemigos en su propio parque?¿Quién si no él les hizo comprender que las coronas no se pueden comprar?¿Quién si no él, contra todos los pronósticos puede lograr estas hazañas?¿Quién si no él triunfa donde otros cayeron? Él y sólo él puede pisar el Parque de los Príncipes, emerger de la “niebla” y gritar “Aquí el que manda es el Rey”.

Real-Madrid-elimina-al-PSG-y-avanza-a-los-cuartos-de-la-Champions-3-580x435.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, después del relato mamón….¡QUE PARTIDAZO! dio el Madrid.

Zidane demostró que no sólo es un entrenador de vestuario. El planteamiento del equipo anuló la ofensiva del PSG, el experimento del doble pivote que venía practicando resultó a la perfección. Casemiro y Kovacic fueron un muro impenetrable y Ramos y Varane esplendidos. Creo que fue el primer partido esta temporada en que no veo que el rival llegue claramente de cara a puerta -el gol cae por una mala fortuna defensiva-. Por las bandas se anuló la ofensiva de Mbappé y Di Maria junto con sus aspiraciones a una remontada. Zizou optó por Lucas y Asensio para reforzar el ataque y estos dieron una cátedra de fútbol. El mensaje de Zidane a sus detractores -antimadridistas y pseudomadridistas- se resume en una imagen:

zinedinezindane

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

3 comentarios en “El Rey en el Parque de los Príncipes”

  1. Lo felicito amigo ….sus comentarios tienen tanta verdad k mas k emocionada estoy orgullosa k este gran equipo una vez mas nos hallan demostrado de k estan hechos….mi CR7 nuevamente demostrandonos por el cual es el No. 1 ,sin dejar de decir lo mucho k tiene k ver sus asistentes….como Marcelo, Lucas V., …..esperemos k su próximo partido sea de igual motivacion para todos sus seguidores…..creo k Zidane si lee sus comentarios; pues de no ser asi, su equipo valdria …..m……….a

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s