¿Es Aaron Boone la mejor opción para estos Yankees?

Empieza el Baseball. Nuevo manager, ¿será capaz de estar a la altura de los Bombarderos?

Los Yankees de Nueva York arrancan el Spring Training -entrenamiento primaveral pa los del CONALEP o los del Colegio Renovación- con nuevo manager después de haber mantenido a Joe Girardi por 10 temporadas, hoy le toca el turno a Aaron Boone. Si no es fan de los Yankees o no sigue el rey de los deportes, es muy seguro que no sepa quién es Aaron Boone, si realmente es fanático de los Bombarderos del Bronx, puedo apostar que recuerda exactamente dónde estaba cuando el tercera base de los Yankees conectó ese cuadrangular a Tim Wakefield para dejar tendidos en el terreno a los RedSucks de Boston en el juego 7 del campeonato de la liga americana.**yo estaba en casa de mis padres viendo el partido en TV y chateando con mi entonces novia ahora esposa por el messenger**.

ny_g_boone1x_576.jpg
¿Habrá en el deporte sentimiento de triunfo más inmediato que conectar un HR?

Pero fuera de esa hazaña, que poco tiene que ver con manejar un equipo, ¿será posible que un tipo sin experiencia como manager pueda llegar al equipo más emblemático y ganador del béisbol -y uno de los más conocidos de todo el deporte- y cumplir las expectativas?¿Es Aaron Boone la solución para poner a los Yankees de nuevo en el pináculo del rey de los deportes? Yo digo que si, y a continuación le diré porque…..”Porque” 🙂

La llegada de Aaron Boone a los Yankees me parece muy similar a la llegada de Zinedine Zidane al Madrid. Tal vez no en cuanto a la situación del equipo, en ese entonces el Madrid pasaba por uno de sus peores momentos y estos Yankees vienen de haber estado a un juego de la Serie Mundial; pero sí en sus condiciones como nuevos encargados del changarro. Ambos sin experiencia en manejar al más alto nivel – Zizou sólo entrenó al Castilla y Boone ni siquiera en categorías inferiores-, ambos ex jugadores del equipo y ambos con calidad de leyenda -aunque Boone sólo por ese swing-. El caso es que la llegada de Zidane al Madrid le dio una frescura al equipo que se notó inmediatamente. Algunos lo atribuyen a su manejo de vestuario, y en este sentido no veo diferencia a lo que Aaron Boone pueda llegar a hacer en el dogout y club house de los Yankees. ¿Cómo lo sé? Bueno para empezar Boone fue jugador, sabe por los altibajos que pasan los peloteros y sabe como motivarlos para que salgan del hoyo. Y no sólo sabe, sino también tiene la habilidad de pasar su mensaje de manera eficaz. El tipo fue comentarista de ESPN, entonces no creo que tenga problemas de comunicación.

¿Y eso será suficiente para llevar el equipo por buen camino?¿Y su falta de experiencia? 

En cuanto a la falta de experiencia no le veo mucho problema, aparte no es como que el tipo no sepa de béisbol. Boone ha estado rodeado de este deporte durante toda su vida. Su abuelo fue ligamayorista, su padre fue ligamayorista y manager también, su hermano fue ligamayorista…el tipo ha respirado béisbol desde que estaba en el vientre de su madre, así que el argumento de la falta de experiencia no lo compro. Sumándole a eso, hoy en día los timoneles se hacen acompañar de un séquito de asesores y coachs -o coaches?-, cada uno especialista en su materia. Así que lo único que tiene que hacer Boone es escuchar sus consejos y aplicarlos sabiamente.

Film-Review-Dark-Knight-Rises-BANE.JPG
Tu crees que sabes de baseball pero apenas lo has adoptado. Yo nací de él, me crié con él. No vi otro deporte hasta que era un hombre, para entonces el baseball era mi forma de vida.

¿Es esto suficiente? Por su puesto que no, para ser un gran manager aunado a ser buen estratega -con Boone está por verse- se debe tener una buena personalidad y carácter. Insisto, creo que su mayor aportación será en el dogout. Tomando en cuenta que este equipo está lleno de jóvenes, pienso que Boone es una muy buena opción para guiarlos, hacerlos crecer tanto como jugadores como personas, aconsejarlos y mantenerlos enfocados en el objetivo principal: Ganar la Serie Mundial.

 

 

P.D. Menudo problema tiene con tanto talento joven. En este momento los Yankees cuentan con una plantilla envidiable a futuro. Jugadores como Miguel Andujar, Ronal Torreyes o Clint Frazier parecieran no tener cabida en este equipo. Hay quienes recomiendan cambiarlos, hay quienes recomiendan darles tiempo en ligas menores. En mi opinión sería una lástima deshacerse de sus servicios. Hoy a mitad de temporada contamos con una plantilla sólida, pero a medida que transcurren los días el riesgo de lesión va en aumento. Solo queda esperar que decisión toma el Timonel, y desear que haya sido la mejor.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s