Que gusto da ver a este Madrid

Una crónica del partido liguero entre Madrid-Alavés del sábado 24 de febrero. Marca toda la BBC y portería a CERO

El sábado fue uno de esos días en que uno se levanta con el pie derecho. El sol sale, los pajaritos cantan, el cielo se ve azul sin contaminación, no hubo alerta sísmica que nos despertara a la 1 de la madrugada y hasta BabyLu, mi hija menor que suele pararse antes de las 06:30, se despertó un poco más tarde, en pocas palabras todo pintaba para que fuera un buen día. Continúo con desayunito con las niñas y la mujer -o la vieja como dice el bronco-, frutita, juguito y cafecito **lo del diminutivo a toda la comida rica no se si sea una cuestión exclusivamente Sinaloense o sea de todos los Norteños. Y no sólo aplica a la comida buena, creo que aplica a todo lo antojable; Ej. “Que onda, ¿vamos a la playita a chingarnos unas cervecitas con unos marisquitos?”**. Ah! se me olvidaba el pancito pal cafecito -no, no me equivoque, lo de “pancito” es de aquí de chilangolandia, o Ciudad de México para mis lectores extranjeros. Duré 3 años viviendo en la CDMX para darme cuenta de que las del Vips, Sanborns y similares, no me ofrecían panecito, sino “pancito”, ¿qué cosas no?- Pero bueno, todo esto fue la antesala para ver al mejor equipo del mundo, al único equipo de fútbol que se respeta en esta casa -para los chilangos “esta TU casa”, porque por alguna extraña razón se ofenden si no nos referimos a nuestro hogar como si fuera de ellos, ¿qué pedo? pero en fin, en Roma haz lo que los romanos-; Así es, el sábado jugó a las 9:15 el Real Madrid.

Empezamos bien, con la BBC de titular pero no en el típico 4-3-3, sino un 4-4-2 con Bale en la media cancha. Volvimos a ver a Casemiro y Kovacic como doble pivote **Seas mamón, ¿qué es eso de doble pivote? -Ah! bueno, jugar con doble pivote es poner a dos medios muy defensivos como contención, algo así como fortalecer el muro para repeler los ataques (si tuviera patrocinadores, unos 4 de a 100 pesitos mensuales, pudiera poner un video aquí de la Ana haciendo ;o fsiiiiiiiih)**  y parece que ya se están acoplando mejor a ese estilo de juego. El partido estuvo dinámico -y cómo no, entre ver la pantalla y cuidar a BabyLu más dinámico imposible-, con el Madrid atacando fuertemente por las bandas **como debe ser** y Bale y Benzema muy activos llegando a realizar también labores defensivas. Se generaron oportunidades e inclusive hubo uno que otro fallo de frente a puerta **cof cof Karim cof cof** pero fue hasta el minuto 44 cuando el Comandante y por este partido Capitán Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro marcó un golazo a asistencia sublime de Karim, pero esa no es noticia, lo notable fue cómo Cristiano llamó a Benzema para que celebrara el gol con él e invito al estadio a que aplaudiera al francés.

¡Nada como un gol para finalizar la primera mitad! Un gol antes de que se piten los primeros 45 minutos casi casi que cuenta por dos. El equipo se va contento y motivado al vestuario, el rival se va con el ánimo de mi compadre cuando regresa solo a su casa un sábado a las 3am, osea cabizbajo, y todo se acomodaba para tener una buena segunda mitad.

bbc.jpg

Y así fue. Iniciando el segundo tiempo, Karim roba el balón en el círculo de la media cancha, conduce hasta dar a Gareth la segunda asistencia del partido y poner el 2-0 en el marcador. No tiene idea del gusto que me da cuando la BBC funciona; 2 asistencias de Benzema y goles de Cristiano y Bale. A partir de aquí el equipo se vio como se debe ver siempre, agresivo pero ordenado.

Da gusto ver jugar así al Madrid, todos con la actitud deseada, ayudando, presionando, yendo al frente con inteligencia. Que bueno que Theo nos haya dado chispazos de su potencial, es bueno que después de haber leído mi tuit haya tomado cartas en el asunto. Es bueno ver cómo Lucas Vazquez se está convirtiendo en un referente en el Madrid, cómo sin ver sabe dónde estará Cristiano para dar el pase, cómo corre, cómo a pesar de su complexión lucha por la posesión del balón como si fuera un monstruo. Es bueno ver a Bale queriendo recuperar la titularidad -o ¿aumentar su ficha de traspaso? ojala que no-, corriendo, bajando a defender, a recuperar balones, rematando, aventándose chilenas, es bueno ver al Galés jugar como lo hace con su selección. Mejor aún es ver cómo Benzema propone, se asocia, corre, asiste y marca. Si Karim no tuviera el 9 en la espalda se le criticaría menos. Si Karim saliera como un SD -segundo delantero- y no como delantero centro, su fútbol sería comprendido, porque es muy bonito verlo jugar cuando juega bonito. Da mucho gusto ver como la BBC se entiende, se acopla, se ayuda y se apoya. Te deja una sensación similar a cuando tus hijos se abrazan y se muestran cariño. ¡Ah! y es bueno ver jugar a Cristiano, simplemente el MEJOR. PUNTO. -aunque mi prima Marcita se enoje, por cierto muchas feliciades Marcia, en mejor día no pudiste haber nacido ;D-.

theotuit.PNG
Ya nos dio una probadita de lo que puede hacer. Espero que continúes así Theo, no solo por el Madridismo, sino para que les arda en el alma a los Colchoneros haberte dejado ir.

Este equipo, ajustando unos detallitos, tiene todo para repetir Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-, y si bien es cierto la Liga se ve casi imposible, si continúan jugando así, será divertido verles dar caza al Atlético -aunque respingue mi compadre- y luego al Barça -aunque se ría mi compa Jesus Figueroa, a quien aprovecho para extender una felicitación por su reciente día del nombre-.

Uno de los detallitos que no me gustan, es cómo se lanzan al ataque mediocampistas y defensas a lo loco. Si es tiro de esquina a favor, atiborramos el área rival para tratar de rematar, lo que genera una vulnerabilidad a los contragolpes. El sábado de no haber sido por Keylor, fácil hubiéramos recibido 2 goles a razón de esto, algo que ni con el PSG ni  con cualquier equipo que nos encontremos en las fases avanzadas de la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- nos podemos permitir porque no nos lo perdonarán.

Pero bueno, ya para cerrar quiero decir que estoy contento con este Madrid, contento de haber ganado el sábado y más contento aún de haber dejado  la portería a cero. De esas sensaciones positivas que aún hoy lunes sigue presente.

 

P.D. Se me había olvidado mencionar que Cristiano Ronaldo en el partido ante el PSG, antes que el falso dios y a pesar de haber empezado mucho después a jugar con el Madrid que Messi con el Farsa, se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar 100 goles en la UEFA Champions League con un solo equipo. Algo que a varios les dará bastante comezón en el CULÉ.

 

 

 

cr7capi.jpeg

Ella: ¿Es todo? ¿En serio, ya no dirás más?
Yo: Si amor es todo, pos ya dije lo que 
tenía que decir del partido 
¿Por qué preguntas?
Ella: Ah! ¿no vas a decir cómo casi llorabas
cuando tu Cristiano le pidió a Benzema que
celebrara con él el gol y le pidió al 
público que le aplaudiera? ¿Tampoco vas a 
decir  cómo lloraste a moco escurrido cuando
le cedió el penalti?¿No vas a decir cómo no 
dejaste de parlotear y parlotear que al hacer 
esto CR7 dejo ir su Hat-Trick 50 sólo para 
que Karim marcara?¿No dirás que le decías a
la Carru que Cristiano además de ser rico, 
ser el mejor jugador y ser el más guapo, 
aparte es generoso y un excelente ser humano?
¿No vas a decir nada de eso?
Yo: No amor, eso es personal.

 

 

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Que gusto da ver a este Madrid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s