Real Madrid vs Leganés: El Bueno, el Malo y el Feo

Por fin se jugó el partido pendiente, sí, ese que se tuvo que suspender por la participación del Madrid en el Mundial de Clubes, que por cierto ganó. Ese partido pendiente nos colocaba abajo del Valencia en la cuarta posición, afortunadamente ya lo jugamos y lo ganamos. Hoy el Madrid pasa a tercer lugar y a 7 puntos del Atlético **no te pongas a sudar compadre**, faltando aún que se enfrenten en el Bernabéu. Pero bueno, aquí tenemos al el Bueno, el Malo y el Feo del partido contra el Leganés que se ganó 3-1.

EL BUENO

Si hay alguien que merezca un premio a la dedicación, disciplina, paciencia y perseverancia, ese es Lucas Vazquez. Su rol ha sido siempre el de suplente revulsivo, esto es, que Zidane lo utiliza cuando ocupa un aumento de velocidad en el juego. Siempre dispuesto, siempre listo cuando se le requiera y sin chistar, como buen soldado, Lucas V entra y hace lo suyo. Esta temporada ha visto más minutos y los resultados se están mostrando. Ayer inició el partido y luego luego marcó un golazo, después dio una asistencia en la hermosa jugada que terminó definiendo Casemiro y todo el partido fue un elemento fundamental para la penetración de las bandas contrarias.

– Ah cabrón, y ayer bien que criticabas a Casemiro porque andaba bajo de nivel

– Y lo sigo haciendo, él está en el 11 no pa que meta goles, sino para que sea un muro de contención, y ayer rondó mas el área rival que el centro del campo.

– Mmm, nada te embona.

– Zapatero a tus zapatos.

 

Quien merece mención honorífica es Mateo Kovacic, el tipo erró solo 2 pases, y su habilidad de salir con el balón controlado le aportó mucho al juego rápido del Madrid, bien por Mateo.

 

El MALO

No cabe duda que tiene magia en los pies, de hecho su apodo en el vestuario es “Magic”, su talento no es tema de discusión, pero en Butarque, Isco Alarcón se veía fuera de lugar. El partido de ayer, de transiciones rápidas, a ratos se veía detenido cuando el malagueño tomaba el balón. Siempre un drible o una ruleta de más y ocasionaba que se perdiera el momentum del ataque. No estoy diciendo que haya hecho un pésimo partido, simplemente que ayer no encajaba en el ritmo de juego que le estaban dando Kovacic, Asensio y Lucas V.

Otro que merece una mención especial es Theo Hernández, quien parece no poder explotar su potencial con la camiseta blanca. Es joven y sería insensato pedirle la profundidad de Marcelo, pero su calidad dista mucho de la que mostraba en el Alavés. Aunado a eso, su timidez al despejar un balón al borde de la linea de gol, ocasionó el 0-1 en Butarque. **Compa si tiene el balón en la linea y ve que el rival se avienta de cabeza por el, uste arremangue, elo madre(¹) si lo que sale volando es la cabeza del suato, quien le manda por aventado**.

 

EL FEO

Tanto la prensa como las redes sociales estuvieron hablando del mal cambio que realizó Zizou al meter al campo a Dani Ceballos a jugar sólo 28 segundos. **eh wey, te equivocaste, pusiste segundos en vez de minutos** No señor, no es equivocación, Ceballos entró al campo de juego con el marcador 3-1 y a los 28 segundos el arbitro pitó el final del encuentro. La prensa no bajaba de humillación y falta de respeto hacia al jugador por parte del técnico al no dejar de mencionar que había entrado sólo 28 segundos. Lo que al más puro amarillismo dejó de mencionar, es que el cambio se solicitó antes del minuto 90, cuando el partido se encontraba 2-1. Una vez anunciado el cambio, sin que el balón se detuviera para poder llevarse a cabo, vino el penal a favor. La pelota no paró y los minutos corrieron, y fue por eso que su cambio, el cual ya no podía cancelar, se realizó al final del partido, cuando por fin el balón se detuvo. Ahora juzgue usted si a eso se le llama “humillación” o es simplemente una táctica para comerse los minutos faltantes y así asegurar los 3 puntos.

 

(¹)elo madre = expresión que denota falta de interés en las consecuencias de un hecho especifico.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

8 comentarios en “Real Madrid vs Leganés: El Bueno, el Malo y el Feo”

  1. No hay nada de que preocuparse, ya le dije al Cholo que los quedan hay que jugarlos como final, y si hay algún penal que no lo tire Juanfran por el amor de Dios….

    Me gusta

      1. Jajajajajajaja ni lo mande Dios eso del.Cruz Azul no lo puedes decir asi nada mas, es como si te echarán de la madre el 10 de mayo en una carne asada en Bachi, eso no se hace compadre, disculpese….. jajajajajaj

        Le gusta a 1 persona

      2. Que se disculpe el Cholo compadre, que gracias a él tenemos 2 Orejonas más. Pero tenéis razón, creo que me pasé un poquito. Aunque si siguieses el camino de la Chaparra (gracias a este blog ya cambio la camisa blaugrana por la pulcritud del blanco) ahorita nos estuviéramos riendo de ese comentario.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s