El problema del 5-3 al Betis

El pasado domingo nos enfrentamos al Betis de Guardado en el Villamarín, en un juego bastante entretenido, divertido y lleno de emociones. El partido comenzó con un gol tempranero de Marco Asensio en el minuto 11; luego vino el empate al 33; con un autogol vino el 1-2 al 37 y así nos fuimos al descanso. Regresando el Capi de cabeza ensarto el 2-2

-  Oye cabrón ¿tas albureando(¹)?
- No, para nada
- Pos cámbiale ese "ensarto", ponle acento u otra cosa 
- Tienes toda la razón adentro, perdón, fue sin querer queriendo

…Regresando, el Capi metió el 2-2 de cabeza, para que después Dani Carvajal hiciera un jugadón que no se podía finalizar de mejor manera que con el sublime toque del pie izquierdo del mallorquín para anotar su doblete. 5 goles en 50 minutos. Íbamos ganando, luego empate, luego perdiendo, luego empate, luego ganando. Para quienes les gusta ver “sangre” en los partidos, este estaba a pedir de boca. El partido terminó 5-3, como le dije, bastante entretenido, más eso no quiere decir que haya terminado satisfecho con el resultado.

Y no me malinterprete, que el equipo haya anotado 5 goles me pone contento, lo que no me gustó es que hayan encajado 3. Ahora, si me dicen que siempre que me anoten 3 goles, nosotros anotaremos 5, pos lo firmó y con sangre, pero como la realidad es otra, algo se tiene que hacer con esta defensa, porque defendiendo así no creo que lleguemos muy lejos en Champions -la Chaaaaaampiooooooooooons-.

Es común que el Madrid anote más de un gol (2.39 goles por partido), lo preocupante es que también es común que al Madrid le anoten partido tras partido. En lo que va de la Liga (23 jornadas), sólo en 7 ocasiones se ha dejado la portería sin gol, teniendo como resultado 26 goles en contra (1.13 goles por partido), comparados con los 9 del Atletí -mi compadre:”yeeeeeeiiiii”- u 11 del farsa. Preocupa porque no cualquier equipo en Champions -la Chaaaaaampiooooooooooons- puede recibir 5 goles y menos en fase eliminatoria, -amenos que seas el PSG y te pite Aytekin- por lo que se debe hacer algo con en el tema de la defensa.

Usted me puede decir que es normal que un equipo tan ofensivo deje tantos huecos en las cercanías de su área. También me puede decir que tanto Marcelo como Carvajal suben mucho, aportan mucho a la ofensiva por lo que dejar “solo” abajo es una consecuencia del mismo tipo de juego del Madrid, pero eso no me es suficiente. Hay que reconocer que tenemos un serio problema en la defensa. No es novedad, la temporada pasada también se padeció de eso, la diferencia de la pasada campaña y esta: Casemiro.

2017051515005513220.jpg

El Casemiro del 2016-2017 no es el mismo de esta temporada, el anterior Casemiro era una garantía en la contención, un muro ante la creación del rival, un “stopper” como pocos en el fútbol, al grado de que se le llegó a comparar con el mítico Makelele. A mi ver, gran mérito de la conquista de la Orejona es para el brasileño. Desafortunadamente ese Casemiro simplemente no está esta temporada y eso se nota bastante en el campo. ¿Desánimo?¿Desconcentración?¿Ocupa descanso?¿Problemas personales?, no lo sé. Lo que si sé es que si no recuperamos a este jugador en su plena forma, no llegaremos muy lejos en Champions -la Chaaaaaaampioooooons-.

Veremos hoy cómo se ve ante el Leganés, que dicho sea de paso en mi charla con Zizou le recomendé que le diera descanso, al parecer no me hizo caso porque hoy saldrá como titular junto a Kovacic. Pienso que era la oportunidad perfecta para darle una sacudida y de paso dar minutos a Dani Ceballos. Pero pos ¿qué más puedo hacer?, al parecer Zizou cree saber más que yo.

Actualización durante el partido ante el Leganés.

Independientemente del jugadon que terminó en el segundo gol del Madrid, que Casemiro remate en el corazón del área es otra muestra del porque recibimos tantos goles. Mijo, quédese en su lugar que pa goles están los delanteros

 

(¹)alburear=dícece del juego de palabras que esconde un doble sentido, comúnmente de carácter sexual. Si no agarró el rollo, présteme más atención y de seguro que le entra.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “El problema del 5-3 al Betis”

  1. Pues compadre el tema de la defensa ofensiva del realbañil es que ya estan fundidos y si les deberían de dar descanso a Marcelo y Casemiro no todo el partido que comiencen pero que no juegen los noventa, con 30 min para que no pierdan el ritmo pero si se ve cansada la defensa a pesar de la goleada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s