¿Por qué el Madrid no es el Madrid del 2017?

Bueno aquí estamos devuelta después de un considerable tiempo hablando del equipo blanco. Y es que entre la chamba y el trago amargo que me hizo pasar The Last Jedi -de lo que no se me acababa de vaciar lo que tengo que decir al respecto-, no había tenido ni la paciencia ni las ganas de hablar de otra cosa. Pero aquí estamos de nuevo para hablar del mejor equipo del mundo.

El Real Madrid está pasando por un pésimo momento, con la liga prácticamente perdida lo único que pudiera salvar la temporada sería pasar sobre el PSG en Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- después sobre el que le siga en cuartos y así hasta lograr la 13va y 3ra orejona consecutiva. Si eso no llega a suceder, no veo como, salvo que ocurriera un milagro y el Atleti le arrebatara la Liga al Barça -asupinchimadre que feliz se pondría mi compadre- gracias a una victoria en el clásico a domicilio, que cayera ante el Chelsea en 8vos y le ganáramos la final en la Copa del Rey, así y sólo así, pudiéramos decir que fue una temporada rescatable.

Pero ¿cómo es que estamos en esta situación? ¿Cómo después de tener 2 temporadas tan buenas, con  el mismo 11 titular, podemos estar peleando por la cuarta posición en La Liga y a pocos errores de no estar en zona de Champions?¿Cómo pasamos de ser el equipo a vencer en Europa, a ser el “underdog”  frente al PSG?

Para comprender un poco este bajo nivel del equipo, basta con leer esta entrada – 5 Claves del éxito del Real Madrid– y ver que no estamos ni cerca de esas claves. Pero aún así no me puedo explicar cómo un equipo que sólo dejo ir suplentes (2 importantes; James, y Morata), puede estar a 19 puntos del líder, a quien se le fue su segundo mejor jugador y que su gran contratación (Dembele) ha jugado poco.

¿Qué ocupa el Real Madrid para salir adelante, para recuperar ese juego que nos llevó a ganar 2 copas de Europa consecutivas y 5 trofeos la temporada pasada?¿Otro técnico?¿Nuevas contrataciones?¿Que mi compadre se cambie de equipo?

Contestando a la primer cuestión no creo que dejar ir a Zidane sea la solución. No podemos perder la fe en un técnico que con apenas 2 temporadas es de los más ganadores de la historia del equipo. No podemos olvidar que en diciembre fuimos campeones del Mundo, que en agosto le pegamos una arrastrada al Barça en la Supercopa de España (5-1 global) y le ganamos al United en la de Europa (2-1). ¡Yo estoy con Zizou!

pensando.jpg

Compadre Miguel: Qué pedo compadre, pinche 
Madrid ta mas jodido que yo en época de 
reinscripciones escolares.
Yo: Ya se compadre, pero es un simple bache 
en el camino. En Champions nos chingamos al 
PSG y al que sigue y al que sigue y listo, 
temporada salvada. Al Atlético vs quien le 
toco en Champions?
CM: Ah pinchi compadre, como me voy a reír 
si no quedan en zona de Champions esta temporada...

¿Nuevas contrataciones?….tal vez. La verdad de las cosas es que el equipo cuenta con talento suficiente para, mínimo, estar disputando el liderato de la Liga. Aunque no niego que la llegada de un 9 que hiciera cuña a Karim sería muy bueno, o inclusive reforzar la defensa. Se nos fue Pepe y ocupamos otro central con autoridad, personalidad y respeto, de esos que intimidan e infunden miedo a la delantera rival, de los que no les da miedo meter la pierna cuando se ocupa. Aunque la realidad es que, de lo que creo está careciendo este equipo no es de una contratación sino de un cambio de actitud, o mejor dicho, un retorno de actitud. Es difícil explicarse como los mismos jugadores que nos dieron la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- en el 2016 y luego le sacaron copia el 2017, no puedan darnos ese fútbol entretenido y efectivo que, no hace mucho, nos demostraban. ¿Qué ocupan?¿Qué les hace falta para levantar? Pensé que la derrota en el Clásico en casa serviría como detonante para reavivar la llama, para sacar pecho y agarrarse los huevos y salir a arrasar con cuanto rival le siguiera. Pero no, seguimos viendo un Madrid aguado, soso, sin chiste, un Madrid que parece que salen al campo sólo a cumplir. Este no es el Madrid que queremos, así que Zidane, cuando leas esto, por favor entra al vestuario y pégales la cagada¹ de sus vidas para que revivan, que entiendan que en el Madrid se gana o se gana; sienta -de sentar Ana- a quien no se sienta –de sentir Ana- motivado por dar lo mejor de si en el campo, sea quien sea. Agarra a tu equipo B y vuelve a ponerlos en la sintonía del año pasado, hazles entender a los jóvenes, llámese Ceballos, Llorente, Theo, Vallejo, Mayoral y compañía, que están dejando pasar la oportunidad de su vida, que los pocos minutos que jueguen deben valorarlos y demuéstrales, con hechos, que los puestos titulares están ahí para que los tomen. Has lo que tengas que hacer pero haz algo, porque este Madrid desespera.

 

 

P.D. Pese al pésimo rendimiento del equipo en el primer partido de octavos de la Copa del Rey, no pude dejar de sentir alegría por la vuelta al gol de Marco Asensio, espero que este sea el punto de inflexión de la temporada y volvamos a ser el equipo de siempre….aunque sea con flor.

(¹)cagada=reprimenda=regañada

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “¿Por qué el Madrid no es el Madrid del 2017?”

  1. De verdad cuanta decepción a sus fanáticos Real Madrid no tiene madre, es una burla lo k hacen, no es posible k en un mes su cambio haya sido tan drastico…Y no es nomas a sus seguidores sino también a todos los aficionados a esté deporte…K le pasa a mi jugador favorito CR7,…K tristeza k necesitemos de ese equipo para ver realmente un fútbol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s