Star Wars: Una historia para Rey

Se que para ser sensible a la Fuerza no necesariamente se tiene que tener un ascendiente Jedi, provenir del linaje Skywalker, ser descendiente de Yoda o ser una creación de los midiclorianos, pero para tener un poder tan bruto como el de Rey siento que merecemos una mejor historia que esa en la que se supone es hija de unos basureros que la vendieron y abandonaron Jakku.

Cabrón, pos ¿qué no viste The Last Jedi? Ahí Snoke explica porque es Rey tan fuerte en la Fuerza…..dirá el angry-fan. Si ya lo sé, Snoke dice que el poder tan bruto de Rey se debe a que la Fuerza se lo da, debido a que esta siempre busca “balance” entre el lado luminoso y el lado oscuro, pero sin entrar en todos los “hoyos” que esta explicación tiene, creo que la protagonista de esta trilogía merece una mejor historia.

Y antes de que Franco Escamilla empiece a chingar con que “si no te gusta la película agarra una cámara, escribe un guión y produce la tuya”..¿verdad Nanas?… aquí les dejo  dos opciones que creo yo, aportaría más fuerza y un giro inesperado al personaje:

Si está familiarizado con Las Guerras Clones o con la novela El Discípulo Oscuro de Christie Golden de  seguro conoce al Maestro Jedi Quinlan Vos, si no, le cuento un poco… Este personaje tiene el poder especial de la retrocognición -capacidad de ver la historia o memoria de los objetos que toca- lo cual lo hace un excelente rastreador. Debido a esto, y en un evento al mero estilo de la mafia,  durante las Guerras Clon el Consejo Jedi envía a Quinlan a rastrear y matar al Conde Dooku. Para esto, Vos se alía con la resentida ex aprendiz del conde, Asajj Ventress de quien termina enamorándose.  No pretendo contarle toda la historia de Quinlan, pero creo que, derivado de los poderes que posee Rey -cuando toca la espada de Luke que ve un bolón de imágenes- sería un buen candidato a ser el padre de esta.

¿Pero eso es imposible, a Quinlan lo matan durante la Orden 66, aparte no cuadran los tiempos? (lease en voz de angry-fan-chilango-chairo-pejista)

A ver, en primer lugar no se sabe realmente si Quinlan está muerto. De hecho después de la ejecución de la Orden 66, en el comic de Darth Vader, se sabe que pudiera estar vivo, apareciendo en una lista de los Jedi a ser cazados. Y en segundo lugar el Cruz Azul como siempre.

vader.png
Si no sabe leer “básico” le comento que en la lista también aparecen Yoda y Ashoka Tano

Desafortunadamente al final de la novela antes mencionada, Quinlan sumerge el cuerpo sin vida de Asajj Ventress en un lago en Dathomir, hogar de las Hermanas de la Noche de la cual Ventress provenía. De no haber sido así, la trama de Rey sería mucho mas interesante. Imagine que Rey fuera el producto de la relación entre un Jedi y una Hermana de la Noche y aprendiz de Sith. En Rey tendríamos otro Anakin en potencia, inclusive se homologaría su historia con la de Ben Solo, al correr sobre sus venas sangre Jedi y Sith. Sería un giro bastante interesante el ver como Rey, al enterarse de quien fue su madre, viajara a Dathomir -lugar muy fuerte en el lado oscuro- y ahí se viera seducida por el lado oscuro, terminando la trilogía con ella siendo la villana de las próximas películas y no el KylEmo Ren, que la neta lo único que produce es lástima.

star-wars-dark-disciple-cover-book1-1536x864-756277513876.jpg
Assajj Ventress y Quinlan Vos

 

O a ver que le parece esta opción para el inicio del Episodio IX:

Rey se encuentra hurgando entre los restos del árbol que destruyó Yoda en Ahch-To, ahí encuentra una serie de objetos que sobrevivieron al rayo, entre ellos un cubo que brilla con una intensa luz roja. Al tocarlo Rey recibe una visión de la memoria del objeto y esto nos transporta a un lugar que le resulta demasiado familiar; Jakku.

En la visión, se ve a una joven mujer en medio de una tormenta de arena que deambula por las dunas desérticas dirigiéndose a los restos de una nave, de repente siente como si una fuerza la empujara por la espalda y rueda duna abajo, cayendo a lo que parece ser la ruina de una extraña instalación militar. Cuando logra recuperarse de la caída comienza a explorar el lugar encontrando restos de cuerpos humanoides, todos con una extraña armadura blanca. La joven retira el casco a uno de ellos y se lo pone, lo que aumenta su campo de visión y logra ver y oír todo con mayor claridad. -Esto debe valer al menos 3 raciones de comida- dice la joven. Seguido de esto, levanta el blaster del stormtrooper y empieza a jugar con él cuando por accidente este se dispara. Asustada, arroja el arma a un lado y gracias al casco escucha un pitido y una puerta que se abre. Va a investigar el origen del sonido y se encuentra con una cámara secreta, cuyo interior solo resguarda un extraño objeto brillante. -Esto definitivamente me dará de comer por un ciclo entero- dice emocionada. Al tocarlo el objeto comienza a vibrar y es elevado por una fuerza invisible; asombrada y asustada intenta tomarlo de nuevo cuando este comienza a abrirse y de la nada escucha un susurro que menciona el nombre de Zannah, cuando una energía la impacta, a lo que la joven da un grito de dolor mientras presiona con fuerza su vientre.

Rey sale de su trance y decide investigar qué es el objeto que acaba de tocar, así como quién es Zannah.

Ya no seguiré haciendo la chamba a Disney, pero ¿no crees que estuviera chingón que el Episodio IX tratara de cómo Rey descubre que de algún modo, el espíritu de Darth Zannah -aprendiz de Darth Bane- de alguna manera habitó el cuerpo de su madre y, así como Anakin fue creado por Darth Plaeguis y Darth Sidious usando la manipulación de midiclorianos, Rey haya sido creada por Darth Zannah usando algún tipo de magia Sith?

zannah

Esto definitivamente nos explicará la raíz del poder de Rey, y no está por demás mencionar que el arma de Zannah era una hoja doble de sable de luz, como la de Maul y un arma con la que Rey se sentiría bastante cómoda al dominar la lanza larga.

Imagina terminar la historia con una Rey sumergida en el estudio del Holocron de Zannah, aprendiendo todo sobre el arte oscuro de la magia que ella usaba y valiéndose de esta para destruir a Kylemo Ren en la batalla final del Episodio IX.

darkrey.jpg

 

¿Qué opina de las dos opciones?¿cuál le gusta más o le parece que tiene aunque sea algo de coherencia?¿Le gustaría ver alguna de estas opciones en la película, o explicada en alguna novela o cómic?

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Star Wars: Una historia para Rey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s