The New Murderer´s Row

Por allá en 1927 hubo un equipo de los Yankees que, por el poderío que tenía en su lineup, fue bautizado como The Murderer´s Row -pa los del CONALEP es algo así como El Pavellón de los Asesinos-. Aunque el apodo se da originalmente a un equipo previo a la era de Babe Ruth, este tomó más fuerza con los primeros 6 en el orden el equipo del ´27.

Ese equipo tenía entre sus filas nada más ni nada menos que a Babe Ruth como tercero en el orden y a Lou Gehrig como cuarto tolete, que pese a haber sido la temporada de los 60 jonrones del Babe, fue Gehrig quien se llevo el reconocimiento como el MVP. Entre ambos impulsaron 339 carreras y se volaron la barda en 107 ocasiones.

El Murderer´s Row de los Yankees del 27, produjo 670 carreras, batearon .336 de porcentaje y .570 de slugging, ¿cómo no lograr una marca de 110-44 y coronar la temporada barriendo a los Piratas en la Serie Mundial.

lou-gehrig-babe-ruth-1932.jpg
¿Acaso el dúo más temido de la historia?

Después de una breve -muy breve- clase de historia, usted se preguntará ¿bueno y esto que tiene que ver con la actualidad? A lo que yo le contesto… Pues mucho, por si no lo sabe, que lo dudo porque lo publiqué aquí ==> Miscellaneous II, los Yankees adquirieron los servicios de Giancarlo Stanton, lo que viene a cargar una ofensiva de por si ya cargada.

Los Yankees del 2018 -si no se lesiona nadie- tendrán uno de los lineups más temidos en la historia del béisbol, contando con una pareja similar a la de Ruth y Gehrig o Maris y Mantle. Aaron Judge y Giancarlo Stanton en el 2017 sumaron la modesta cantidad de 111 cuadrangulares y a esos súmele los 33 de Sánchez y 25 de Didi, nada mal ¿no lo cree?

Y es que, no es sólo sumar el poder ofensivo de Stanton al roster de los Yankees, no es solo los cuadrangulares o las impulsadas que aportará en la temporada, sino lo que pasivamente generará en la ofensiva de sus compañeros. ¿Y cómo es eso? se preguntará usted….aaaah pues déjeme tratar de explicarme.

Antes que nada, voy a poner aquí cómo acomodaría yo a los primeros 6 en el orden, suponiendo que no llega ni se va nadie:

POS   NOMBRE          AVG    SLG   HR    RBI
LF      Gardner           .264    .428    21       63
RF     Judge                 .284    .627    52     114
DH    Stanton             .281    .631    59     132
C       Sánchez           .278     .531    33       90
1B     Bird                   .190    .422       9       28
SS      Didi                    .287    .478    25       87

Nótese que estoy dejando fuera de los primeros 6 a Aaron Hicks y a cualquiera que sea el tercera o segunda base la próxima temporada. Pero bueno, con estos jugadores sanos sus números no pueden más que aumentar, ¿por qué? pues porque todos verán mejores picheos.

¿A qué me refiero? bueno, ahí va…

Una de las razones por las que Aaron Judge se ponchó demasiado el 2017 fue porque le hizo swing a picheos muy pero muy malos y esto es a consecuencia de que los lanzadores se pudieron dar ese lujo. Uno como picher prefiere arriesgarse a darle la base por bolas a un tipo que con un swing, no necesariamente bueno, te la puede echar pa la calle , por lo que rifársela con el que sigue no parece mala idea; ¿cobarde? yo lo llamaría inteligente, funciona en un 99% de las veces. Ahora con Stanton como “protección”, serán menos los picheos malos que verá Judge, porque no creo que haya quien prefiera regalarle la base al líder de cuadrangulares y novato del año de la Americana, para “rifársela” con el líder de cuadrangulares y MVP de la Nacional; Resultado: mejores picheos para Judge = más swings a picheos buenos = mejores contactos. Y esto no sólo beneficia a Judge, sino a todo el roster; Sánchez por ejemplo se encontrará en una posición más que privilegiada, por lo que no me extrañaría que alcanzará los 40 cuadrangulares esta temporada, algo similar a lo que podría llegar a hacer Bird si se mantiene alejado de las lesiones. No creo que el top 6 del orden al bat de los Yankees no supere los 220 vuelacercas la próxima temporada.

Creo que hablo por todos los aficionados de los Yankees cuando digo que estamos muy emocionados y ansiosos por que empiece la temporada y ver como este Murderers Row 2.0  empieza a destrozar pelotas –crédito del apodo a Talkin´ Yanks-.

Deje sus comentarios acerca de cómo alinearía a estos caballones.

DStxIMuW4AAdZuT
foto de Talkin´Yanks

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “The New Murderer´s Row”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s