Miscellaneous II

Hoy es otro día de miscelánea…

 

Munidalito de Clubes

Hoy el Madrid venció al Al Jazira en la semifinal del Mundial de Clubes asegurando así su participación en la final contra el Cruzeiro y aumentando la posibilidad de poner otro trofeo en su vitrina. El partido tuvo como protagonista a un VAR anulador de 2 goles, uno que ya nos había puesto nerviosos porque significaba el 2-0 en contra. Afortunadamente se hizo justicia y minutos después de haber sido anulado el gol, apareció quién más si no él, para empatar el partido. Así es, hablo del mejor jugador del mundo, que con ese gol se puso como goleador histórico de la competencia, su majestad Cristiano Ronaldo.

El Madrid se medirá ante el equipo representante de la CONMEBOL, quien venció al Pachuca de México en tiempo complementario. Lo siento Pachuca, no pudiste tener el honor de caer goleado por el Madrid en la final.

DQ8hwFnWsAMdQ-T.jpg

 

Nuevo timonel en el Bronx

Apenas la semana pasada los Yankees anunciaron que el próximo manager del equipo será el ex Yankee Aaron Boone. Si usted es seguidor/a de los Bombarderos, recordará aquel jonron de Boone cerrando la onceava entrada del séptimo juego del campeonato por el banderín de la liga americana para dejar en el terreno a nada más y nada menos los medias rojas de Boston. Si no recuerda exactamente que estaba haciendo en ese  preciso momento, permítame decirle que no es fan de los Yankees.

Boone llega con cero experiencia como manager, algo que muchos ya empezaron a criticar, pero el tipo ha estado rodeado de béisbol toda su vida. Con su nueva encomienda, Aaron se ha convertido en el 3er Boone en ocupar el puesto de timonel de equipo de grandes ligas -su abuelo, su padre y ahora él-, ahora como que el argumento de la experiencia se debilita un poco ¿no cree usted?

¿Recuerda que en la entrada pasada, Yankees offseason, comentabamos sobre el rumor de que Cashman quería poner a alguien a quien pudiera manipular? Pues las malas lenguas hablaban de que Boone podía ser este alguien. En realidad no lo creo así, Boone es un tipo que tiene muy definidas sus ideas, tiene una visión de juego a su estilo y no es tonto, de seguro se hará rodear de personas en el banquillo que le aconsejen y llenen esos huecos que puede tener la novatez. Sólo queda esperar como será la química con el equipo, que la verdad no le veo problema debido a que Boone es un excelente comunicador -fue comentarista de ESPN-.

 

Nuevo Bombardero en el Bronx

Y que bombardero. Los Yankees hicieron oficial esta semana la contratación del ahora ex Marlin de la Florida y actual MVP y líder de jonrones en toda la liga (59) Giancarlo Stanton. En un movimiento digno de genios de Brian Cashman, Stanton llegó a Nueva York en un cambio que involucró a Starlin Castro y 2 prospectos más. Si bien es cierto que los Yankees absorberán un contrato de 240 millones de dólares por 10 años, siguen en su política de no llegar al tope salarial lo que les ocasionaría tener que pagar el “impuesto de lujo”. Incluso su nómina ha quedado por debajo del año pasado ya que también dejaron ir a Chase Headley cosa que da espacio para ir por otro abridor de calidad o renovar a CC.

Con Stanton el line up, la batería de los Yankees dará más terror que vivir en México si llegará a ganar AMLO las elecciones del 2018. No sólo es lo que aportará directamente a la ofensiva, sino lo que hará indirectamente por sus compañeros y por el mismo, cosa que analizaremos en la próxima entrada titulada “The New Murderers Row”

 

Y para finalizar

Quiero felicitar al equipo de fútbol chupones del Via Reggio de Culiacán por haber logrado el campeonato, en especial a mi ahijado Mateo Bernal por haber metido el gol del triunfo. Muchas felicidades Mateo, espero que transites por muchos años la senda del deporte. Ese camino, como recientemente lo experimentaste, estará lleno de alegrías y festejos, te enseñará a trabajar en equipo, a siempre querer superarte e inclusive a ser un líder entre muchas otras cosas. Ese camino te dará muchos conocidos y amigos, amigos de equipo, amigos de peda² y amigos sinceros, algunos que te durarán toda la vida. Este camino te puede llevar a visitar lugares a los que nunca imaginaste ir, conocer otras culturas y otras maneras de ver la vida.

Hoy tuviste la suerte de ganar, y aunque me gustaría que siempre fuera así, desgraciada e inevitablemente también te tocará perder. Sólo espero que cuando lo hagas, después de enojarte, hacer berrinche, agüitarte¹ y en ocasiones hasta llorar -también se vale cómo no-, reflexiones y comprendas que uno aprende más de las derrotas que de las victorias. Cuando la diosa Nike te abandone, -pa los americanistas Nike es la diosa griega de la victoria no la de los tenis- trata de ver qué hiciste mal, qué errores cometiste y por qué, qué te falta entrenar para ser mejor, así y sólo así podrás mejorar con cada tropiezo, y créeme que al seguir esta ideología, las derrotas serán cada vez menos frecuentes.

Solo me queda volverte a felicitar y desearte lo mejor en tu paso por el deporte, el que sea que decidas practicar en el futuro, bueno menos el voli, ahí si por favor ni te metas. Los felicito también a ustedes compadres, porque se de los sacrificios que tienen que hacer los padres de un deportista y les pido que nunca dejen que la hueva les impida llevarlo a entrenar y mucho menos a los partidos, y cuando a él lo invada -sí, la hueva- lo levantes aunque sea a chanclazos, porque el compromiso y el respeto por los compañeros, es otra cualidad que les proporcionará el deporte y que le será muy útil en la vida.

 

P.D. Ojala que no saque a sus tíos, porque todos empezaron con el pie derecho y se echaron a la milonga al poco tiempo, aunque la verdad a ninguno se le veía madera de deportista, bueno, salvo a mi compadre Miguel, que de no haber sido por la lesión en su rodilla, de seguro se hubiera convertido en todo un Alessandro del Piero.

 

 

(¹)agüitarse=achicopalarse=estado de ánimo de un cholo cuando se queda sin su grabadora=ponerse triste.
(²)peda=borrachera=convivo cuyo propósito es embriagarse

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “Miscellaneous II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s