12 y van 8….La renovación.

Hoy haremos un desvío de las dos sedes de este blog, e iremos directamente a la guarida del enemigo; el Camp Nou. ¿Y eso por qué? se preguntará uste, a lo que yo le contestaré, pues porque Lionel Messi, después de los múltiples rumores de su partida, ha firmado por fin su contrato de renovación con el FCB.

Así es señoras y señores, al parecer Lionel Messi leyó mi columna anterior  -si usted no lo hizo, que no creo, se la dejo aquí “Miscellaneous” – y esto hizo que entrara en razón, que se dejara de chingaderas¹, lo hizo darse cuenta que lo mejor para él, para su carrera y para su imagen, era renovar por SU club. Hago énfasis en “su club”, porque el argentino sigue haciendo lo que quiere en esa institución, con esta, ya van 8 renovaciones en sus 12 años como “empleado” del barça, que es algo así como que a usted le aumentaran el sueldo considerablemente casi una vez por año; de 30 a 40 millones de euros será lo que ganará anualmente, y libres de impuestos eh, porque lo que anuncian que ganan los futbolistas es neto -para los del CONALEP “neto” no es que sea “de verdad”, en este caso “neto” es la cantidad final que se da después de sustraer las retenciones a las percepciones….¿sigues igual?… lo que te depositan en la quincena pues-, osea que los impuestos los absorben los clubes.

El barza cumplió con lo que tenía que hacer, retener a Messi hasta el 2021 y ponerle una cláusula de rescisión de 700 millones de euros -si no sabe que es la cláusula de rescisión lea la entrada “Temporada de Fichajes”-,  cerrándole así la puerta a cualquier equipo que quiera llevárselo. Pero la pregunta aquí es ¿los vale? ¿Tiene derecho un individuo a recibir tal remuneración económica por patear un balón?

106185.jpg

Pues si se los pagan es porque los vale ¿no?….pues a veces si, a veces no tanto. En este caso definitivamente si. Messi es de esos jugadores que se dan una vez cada 10-20 años, algunos dirán que una  vez cada siglo, otros que una vez en la vida, pero esos son fanáticos, no se debe caer en semejante adoración. Messi es un jugador único, quien con poca ayuda hace campeón a su equipo, realiza jugadas irreales y pareciera que cuando se lo propone anota. Por supuesto que se merece que le paguen 40 mde*, por supuesto que se merece una clausula de 700 mde, no por nada acaba de ganar su 4ta bota de oro y acumula ya 5 balones de oro. Ahora pregúntese esto ¿a quién pudiera contratar el barça que llenara los zapatos del rosarino? ¡Exacto! a nadie. -CR7 no cuenta porque no jugaría en el farcelona-

Por fin la fanaticada culé puede relajarse y asegurarse de que seguirán presenciando maravillas y magia en su equipo, porque, no puedo negar -inclusive como madridista de corazón-  que lo que hace Messi es algo fuera de lo ordinario. Y créame que me da gusto que continúe en Barcelona, porque sin Messi en el barza el Madrid no tendría rival, y sí, se que los antimadridistas me recordarán que estamos en 4to lugar en la liga y a 8 pts del lider, pero no se olviden que el Madrid es el Madrid, o dígame usted ¿cuantos equipos tienen en su vitrina 33 Ligas y 12 Champions? ¡Exacto! ninguno.

 

(¹)Chingaderas =algo de poco valor=cosas que se hacen sin sentido
*mde=millones de euros

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “12 y van 8….La renovación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s