Después de ganar su duodécimo título y la Copa Mx, las Chivas del Guadalajara se encuentran en la posición 16 con sólo 9 puntos en 11 partidos jugados. NUEVE puntos, ONCE partidos jugados, NUEVE puntos de 33 disputados, NUEVE puntos…no mamen Chivas. Cuando por fin le daban una satisfacción a los hijos de mi compadre, quienes no los conocían como ganadores hasta hace unos meses, y ustedes salen con estas suatadas¹.
Pero a ver, la verdad no me cabe en la cabeza cómo un equipo puede pasar tan rápidamente de haber conseguido todo lo que se puede ganar a nivel nacional (Copa y Liga) a estar en el lugar 16 después de 11 jornadas. Al Madrid se le critica por estar pasando por uno de sus peores arranques de Liga y lleva 14 puntos en 7 partidos, las chivas NUEVE en ONCE…NUEVE! Y la verdad no sé si ha sido la “campeonitis” -enfermedad de la cual los equipos realmente grandes gozan de inmunidad-, lesiones, mal dirección, arbitrajes en contra, o si el Tuca les echo mal de ojo, la neta no tengo ni idea -y la verdad me vale 1 taco de monda²– porque salvo la mirada que le dí hoy a la tabla general de la Liga Mx y la promesa que le hice a mi tío Roberto de escribir de vez en cuando de sus Chivas, sigo sin ver ni madres³ de fútbol nacional, así que si usted es seguidor de esta liga, en especial de las Chivas, haga el favor de ilustrarme, porque mi otra opción de enterarme del por qué del mal paso del Guadalajara son los programas televisivos, y creo que ya agote mi paciencia escuchando a José Ramón y al Faitelson -kiki suéltate ahí- durante bastante tiempo. **El Mundial está a la vuelta de la esquina, y publico un AupaAtleti en twitter si no hablan de los naturalizados o los nacionalizados.
Lo que si sé, es que no puedes ir por la vida pregonando que eres UN GRANDE, si en los últimos torneos pasas de bailar con el descenso, a quedar campeón, a volver a estar oliendo el piso de la tabla ¿y dónde está la constancia? Para mi, un equipo grande es aquel que siempre esta peleando entre los primeros 4 lugares, o en el caso de la Liga Mx siempre cuenta con invitación a la Liguilla, es más no la tiene que ganar siempre, porque en partidos de eliminación directa todo puede pasar -excepto si eres el Cruz Azul, con esos ya se sabe que pasará o si eres el Atlético de Madrid en Champions –la Chaaaaaaampiooooooooonnss– cruzazuleador por excelencia-. Y es que, como fanático de cualquier equipo deportivo, tu mayor satisfacción es estarlo viendo ganar y ganar y ganar -salvo que seas mi compadre que le va al Atlético y a las Chivas, pero quiero entender que él tiene un grado de masoquismo, bueno menos, unos 5-, al menos así elegí yo a los equipos que sigo, en base a su historia y a que son equipos ganadores, o la otra es que sea el equipo de tu ciudad natal, ahí si te aguantas aunque sean más malos que los especiales de Ricardo O´Farrill en netflix -¿verdad Dorados?-. El caso es que la mayoría de los seguidores de las Chivas son por elección no por nacimiento, y eso de estar viendo un mal fútbol, aburrido, lento, lleno de corrupción y aparte sin buenos resultados, no demuestra otra cosa que un amor al sufrimiento.
Yo: "Compadre ¿qué pedo con las Chivas? Compadre: No mames compadre, nos marcaron un penal al minuto 93 y nos empataronYo:Estoy casi convencido que tu eres el del pedo compadre. Si tuviera un grado de sensatez no te insistiera tanto pa que te cambiaras de equipo, pero creo que lo único que te quitará lo salado es el Madrid.Entiende que lo hago por tu bien #CompadreCambiadeCapa Compadre: Jamás, ¡Muerte a los tibios!
Bueno, yo sólo sé que no soy nadie para decirles a que equipo irle, sé que a algunos se los inculcaron y ese amor a la camiseta se ha ido volviendo cada vez más fuerte y no hay poder humano que pueda cambiarlo. Pero pues volviendo al tema de la pésima temporada de las Chivas pienso que no están perdidas aún. Han tenido un mal arranque, sin dudas, pero al igual que el Madrid sólo les queda una cosa por hacer, agarrarse de los tanates -había olvidado que tengo permiso de usar esta palabra en vez de huevos- y salir adelante. Quedan 18 puntos por disputarse y el clasificar a la liguilla está en sus manos, ya estando ahí a esperar que la suerte los acompañe y que Cruz Azul les toque en la final, entonces y sólo entonces, tendrán asegurado un Bicampeonato de leyenda, y entonces y solo entonces podrán autonombrarse equipo GRANDE -sin que nos riamos de ellos-.
(¹)Suatadas=babosadas=pendejadas=cometer errores garrafales
(2)valer un taco de mnda=vale madre=fucks I give…0=no me importa
(³)ni madres=naranjas=nada=cero
Jajajajajajaja si di mi consentimiento por escrito jajajajajajaja pero pense que eran dos parrafos no que la nota iba ser del Rebaño Sagrado (Persinense dijera el viejo)
Me gustaMe gusta
Y mi tia esta feliz porque los Cules estan dando nota, en la Champion los sacamos sl modo
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja muy bueno, ya vi de donse sale la inspiración del blog, te voy a bloquear del whats jajajajajajaja arriba las Chivas!!!
El Compadre
Me gustaLe gusta a 1 persona
Compadre, sobre aviso no hay engaño
Me gustaMe gusta
Jajajajajajaja si di mi consentimiento por escrito jajajajajajaja pero pense que eran dos parrafos no que la nota iba ser del Rebaño Sagrado (Persinense dijera el viejo)
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajaja, compadre pa la otra se AGACHA a leer las letras chiquitas
Me gustaMe gusta
Buenisimos, blog, nomas ya deja a tu compadre, k siga con su camiseta vieja, y engañado
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno blog.. sincero ante todo .. pobre compadre no aprende
Me gustaMe gusta
Jajajajja se me antojo la cerveza que te estás tomando
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es mi momento de “reflexión”
Me gustaMe gusta