#A7 ¿Qué le pasa al Real Madrid?

Pues ya de regreso, después de un buen tiempo sin escribir aquí estoy de vuelta a petición varios de mis seguidores (4) entre ellos mi hermana, quien dice que sus escasas visitas al trono¹ se deben a la falta de material de lectura, de mi esposa quien reclama que ya no escribo aunque el último que leyó fue el de cuando las Chivas ganaron el título, y de mi estimado Jesús Figueroa, que extraña fervientemente esta entrada por no otra razón de que el Madrid está a 7 puntos del Barcelona y quiere ver como trato de justificarlo. Pero  bueno, la razón ha sido la falta de tiempo, aunque bien me lo puntualizó mi amigo Gustavo, pa todo hay tiempo y es cuestión de encontrar un hueco para poder hacer lo que a uno le gusta.

Pues bien, lo que nos lleva a escribir hoy es eso que tiene mortificado y preocupado a buena parte del madridismo, el mal arranque de Liga. La razón pudiera ser sencilla, culpar al arbitraje, al menos eso es lo que parece hacer parte de la afición y la bancada madridista del programa “El Chiringuito” quienes a su vez informan que esta disconformidad viene también del vestuario y de la cúpula, y tal vez tengan sus razones. En el partido de ida de la Supercopa Española contra el barça, a Cristiano Ronaldo se le expulsó de manera injusta por supuestamente fingir un penal, esto llevó a que el jugador agrediera al arbitro y le cayeran 4 partidos más. No justifico la acción de empujar al arbitro, creo que en ocasiones pareciera inevitable, pero los jugadores como Cristiano deben siempre ser conscientes que son modelos a seguir,  que millones de niños los ven y emulan su comportamiento (bueno y/o malo). Poco me importa que PiciSuarez se tire al suelo más seguido que una colilla de cigarro y no vea nunca una amarilla o que agreda más a los árbitros que twitter a los políticos y no vea una roja, la cuestión es que los errores se deben de pagar y debido a esta acción CR7 se perdió los primeros 4 partidos de Liga, y al parecer esta decisión arbitral, junto con otras que se han venido dando, son la razón de ir tan abajo en el arranque.

Bueno aficionados madridistas déjenme decirles que no es por ahí la cosa. El hecho de estar a 7 puntos del líder no tiene nada que ver con que nos expulsen jugadores y al barça no, que no nos piten penales a favor y al barça si,  o que nos marquen fuera de lugar injustamente y al barça no. El hecho es simplemente un mal arranque por parte nuestra y uno muy bueno por los contrarios. Cierto es que Cristiano no estuvo en los primeros 4 partidos, pero déjeme recordarle que la temporada pasada tampoco. La temporada pasada también había quejas de una falta de “intensidad” del equipo y terminamos repitiendo Champions la Chaaaaaaampiooooooooonnss y ganando Liga. El hecho de que estemos dando la Liga por perdida apenas en el mes de septiembre y culpando a los árbitros me resulta un tanto infantil, el Madrid es el Madrid, es el equipo más grande del fútbol y por esta sencilla razón tiene que ser capaz de ganarle a esos equipos contra los que ha empatado o perdido, así sea con 10 hombres y con el árbitro en contra. No se ha ganado por falta de gol y punto, oportunidades se han tenido y bastantes, y por eso no hay que preocuparse, la puntería volverá.

¿Y qué si estamos a 7 puntos? No pasa nada, la temporada apenas va empezando y el Madrid no esta jugando mal. Sí, son 7 puntos, pero falta disputar 6 contra el rival directo. Sí, hay que jugar en su cancha y “con el arbitro en contra”…¿y? pos con todo eso el Madrid tiene con que ganar. El Barcelona está teniendo un gran inicio de campaña pero tendrá que aflojar, tendrá su día malo también y es ahí donde se tiene que aprovechar. Pero ya basta de culpar al árbitro. En una ocasión estaba viendo una pelea de MMA (artes marciales mixtas) entre George St Pierre contra no recuerdo bien si era Johny Hendricks o Carlos Condit, el caso es que hubo un golpe ilegal -en los huevos- y entre round y round GSP se quejo con su coach de que dolía su “groin” -ingle o testículos-, el coach fuera de ser condescendiente con él o de quejarse con el referee le dice: “vale madre, mírame a los ojos, de esto es de lo que están hechos los campeones, PÉGALE CON LOS HUEVOS”. A lo que voy con esto es ¿y qué si el arbitro anula un gol? pues mete 5, ¿y qué si me expulsaron a uno? pos que los 10 restantes corran como 15. Lo que no puede hacer el Madrid es estarse fijando en como le pitan en comparación con los demás equipos, en especial con el Barcelona. Lo que no puede hacer el Madrid es salir de quejicus o llorón y culpar a terceros por los malos resultados, eso hay que dejárselo a Piqué. Lo que tiene que hacer el Madrid, es agarrarse los huevos y salir al campo a hacer lo que tenga que hacer para ganar los partidos, a meter goles, que eso es lo que hacen los CAMPEONES, que esa es la esencia del MADRID.

 

No quiero retirarme sin antes hacer un llamado a todos a quienes leen esto, a apoyar a las personas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre en México. Existen diversas formas en las que se puede contribuir, desde donaciones a Cruz Roja o fundaciones como la de Banamex o Slim, quienes ponen otro tanto a lo que uno aporta, o mandando víveres. El medio es lo de menos, el chiste es que llegue, y se que tal vez se quejará que los partidos o el gobierno se paran el cuello diciendo que ellos son quienes donan pero ¿y qué? el chiste aquí es que llegue a quienes lo necesiten de la manera que sea. Recuerde que la mejor caridad es la anónima, de por el echo de dar, no por que la gente sepa que dio, y si su finalidad es donar pa tomarse la selfie y postearla en redes sociales, pos que tiene, hágalo, el chiste es ayudar. Y no importa que ande uno piojo², todo cuenta, todo suma, desde un pesito hasta una latita de atún. Busque ese juguete de su hijo que nomas está ahí de adorno, ese que ya no usa, también sirve. Un cuaderno, ropa, pañales, todo suma. Eso sí, no se haga el vivo y mande cosas que ya iba a tirar a la basura, mande cosas en buen estado que todavía tengan vida útil. De antemano te lo agradezco, #FuerzaMéxico

 

P.D. Los culés ya traen de trending topic el #A7, según ellos por los 7 puntos de diferencia que existen entre el Madrid y ellos. Que fácil se les olvida que ellos también están #A7  pero Champions, la diferencia aquí es que matemáticamente el Madrid puede cambiar ese #A7 en 3 jornadas, pero el Barcelona necesitará mínimo 7 años + 7 Aytekinazos para cambiar el suyo.

P.D.2. #CompadreCambiateDeEquipo, apelando a tu espíritu derrotista, ahorita que el Madrid está en 6to lugar ¿no ves buen momento para vestirte de blanco?

 

(¹)visitar el trono=ir a soltar el topo=liberar a willy=tirar el lodo=ir al baño
(²)piojo=quebrado=sin un quinto=pobre

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “#A7 ¿Qué le pasa al Real Madrid?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s