MoNeymar Jr se va, se va y se fue

Agosto empezó con la noticia que se venía esperando, Neymar Jr se va del Barcelona, una “gran noticia” para todos los madridistas y anticules. Se fue el hombre que hizo posible la robontada ante el PSG -bueno uno de los 2, no hay que quitar méritos a Aytekin-, se ha disuelto la MSN, ha roto el “tridente mágico” o de “lujo” como lo dice el del estomago amarrado y fantasía del kiki: David Faitelson. Pero ¿era en realidad un “tridente mágico” o una delantera de “lujo”? Lo cierto es que desde su creación las comparaciones con la BBC -Bale, Benzema y Cristiano- no han dejado de ser tema, y sí, puede que los culés saquen estadísticas de asistencias, goles, pases, clavados, piscinazos, penales fantasmas, etc, etc, pero lo que cuenta es que, durante el periodo de la MSN el Real Madrid ganó 3 Champions League -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- y tan tan. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de la MSN o la BBC, sino de la salida de MoNeymar Jr del Farcelona.

MoNeymar Jr se marcha del barcelona no solo por el lanón¹ que le dará el PSG -30 millones de euros anuales, más variantes, más lo que cobrará el papá, más detallitos que irán saliendo más adelante-, sino también por razones futbolísticas, porque la verdad sea dicha, en el farcelona a lo más que podía aspirar era a ser el número 2 hasta que se retirará Messi -NO Ana María, a SER el 2, no a HACER del número 2*, cosa que hasta la fecha nos sigues avisando cada que vas-, siempre detrás de él, siempre a la sombra de lo que hiciera el chiquitito, y Ney es de los que quiere ser protagonista a dónde vaya. En el PSG será la estrella del equipo y de la liga sin duda, al ser una liga menos competitiva que la española, podrá lucirse aun más en cuanto a sus regates y jugadas espectaculares, a veces innecesarias pero espectaculares al fin.

68588694.jpg
¡Pero Neymar, si te vas ya no recibirás los pases de Messi!

Pero vamos a lo que me interesa, ¿es realmente una “gran noticia” -como lo dije arriba- para el madridismo que MoNeymar salga del farsa? Es claro que se les va un buen jugador, y que será una molestia menos cuando se juegue el clásico, pero ¿será totalmente beneficioso para el Madrid?

De seguro recuerda cuando hablamos de la clausula de rescisión en una entrada anterior…¿no? bueno aquí les dejo el link:  https://demadridanuevayork.wordpress.com/2017/07/05/temporada-de-fichajes/  ; la cosa es que el Barcelona se niega/negaba a dejar ir al astro brasileño, pero gracias a esta clausula, el jugador al pagar los 222 mde ha podido abandonar el club -así es, doscientos veintidós millones de euros es la clausula de Neymar Jr-. Esto viene a dejar bastante cacao² a las arcas culés y he ahí la duda de si su salida será buena o no para el Madrid. En las últimas temporadas, el equipo blaugrana ha adolecido mucho de todo lo que no sea delantera. Lo que una vez fue su mayor forteleza, su mediocampo, en la actualidad deja mucho que desear, Busquets no es el mismo, Iniesta esta con un pie fuera, Macherano la verdad da lastima, y de su defensa mejor ni hablamos. Con el dinero que recibirá, bien empleado por supuesto, pueden cubrir todos esos huecos de los que se han dolido, contratar un buen suplente de Iniesta, buenos laterales, un buen contención y porque no, hasta un buen extremo. El rumor es que van por Coutinho del Liverpool y Dembélé del Dortmund, pero para esto, el presidente del farsa y al parecer infiltrado del Madrid, tendrá que hacer buenas gestiones para variar. Es por eso que pienso que al equipo segundon por excelencia le vienen mejor los 222 que el 11.

mascherano.jpg
Les digo que da lástima. Compa vaya al Supertramp Culiacán y yo le disparo unas ricas tostadas sin salsa negra, o una hamburguesa Australia o esos pinchis zopesitos de camarón y pulpo que se ven bien ricos. ***Espero que cuando vaya al menos un caldito de camarón me des de cortesía Nanas

 

Y no me lo tome a mal -o sí, como quiera, igual me importa muy poco- pero nunca he pensado que Neymar sea el jugador que nos han querido vender. Es muy bueno, si, es mas es un crack, pero en su momento lo comenté, el barcelona no era equipo para él. Este tipo ocupa un equipo que le meta disciplina, que lo haga madurar como futbolista y en su ex club, se premian más los piscinazos, los regates innecesarios y el teatro que el buen fútbol. Esa es una de las razones por las que me caga el barza, pero en fin, a lo que voy es que MoNeymar necesita un club que lo encamine, le ponga un estatequieto a su papá y lo enseñe a jugar fútbol con tanates³ -ya autorizado por mi jefa-. En lo personal no creo que el PSG lo haga, pienso que al contrario, se tratará de lucir más en una liga menos competitiva, pero pues la verdad me viene valiendo madre. Aquí lo que importa es que creo que la operación le vendrá mejor al rival que lo que parece, espero y Bartomeu haga de las suyas y termine fichando a otro Turan u otro André Gomes, y que Messi aproveche que hay dinero en el club, y pida otro aumentito, entonces sí, celebraré la venta de MoNeyrmar Jr.

ney.JPG

Lo bueno que ha quedado al momento, es el ridiculo que ha hecho el “presi” del barza “Bocazas” Piqué junto con la afición culé, la semana de memes que nos espera referente al adios de Neymar, y ver como la opinión barcelonista ha pasado de opinar que Neymar era el No. 2 del mundo a decir que sólo es un payaso, egoísta y pesetero.

tuitsneymar3.JPG

 

 

En otras noticias una buena pa mi compadre, su Atlético ganó la Copa Audi, exclusiva para los equipos que dejó en el camino el Madrid por su paso por la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-  #compadrecambiatedeequipo #yanolachinguescompadre #mejorvelealZacatepec

 

(¹) lanón=ferión=chingo de varo=mucho cacao=demasiado dinero
(²)cacao=moneda de cambio de la época prehispánica=referencia al dinero por parte de mis amigos tabasqueños
(³) tanates=huevos=cojones=valor y coraje
*hacer del 2.- dicese del acto realizado -comunmente, más no exclusivamente- en el trono, en el cual se vacía el contenido de las tripas.

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “MoNeymar Jr se va, se va y se fue”

  1. Todo es bueno, en especial la salida de ese jugador personalista, k la verdad nunca me gusto verlo jugar, ..en todos los juegos era lo mismo, cuando el tenia el balón, tal parecía k era suyo, o k se lo keria llevar a su casa…….pero bueno no me quitará el sueño su salida, lo k si ,es k
    mi BARCELONA , tiene k hacer algo, si no, ni con los Dorados de culiacan la van hacer. ……..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s