El JUDGErnaut de los Yankees

La fuerza avasalladora de los Bombarderos del Bronx; esperemos que sea por muchos años

Judggernaut, según la fuente de mayor sabiduría en el universo -la wikipedia- es una referencia a la Rath Yatra, una procesión hindú en la que se pasea una gran carroza que lleva la imagen del dios Krishna, al que luego se le dio prestado el título de Jagannātha, «señor del universo». Esta es una palabra adaptada del sánscrito que significa “una fuerza cuyo avance nada puede detener y que aplasta o destruye todos los obstáculos en su camino”. En la cultura pop del mundo de los comics “El Judggernaut” personifica exactamente eso, un mutante archienemigo de los X-Men -Cain Marko, creado por el gran Stan Lee- es una masa de poder y energía que una vez inicia su movimiento es imparable y devastador. Este tipo es tan inmenso que para derrotarlo se requieren de varios X-Men, o X-Mens o X-Menes u hombres equis, como usted prefiera llamarles, el caso es que es una fuerza avasalladora, algo así como las ganas de tomar que le entran a uno los viernes por ahí de las 5 pm.

“Bueno, ¿pos no que este blog es de deportes? empezaste muy cultural y luego ¿qué haces hablando de comics?

Bueno mis estimados 7 lectores, en las palabras de mi buen amigo Juan López: “espérece a los chicharrones”*.

Saque a relucir esta breve introducción a la mitología Indú y al basto universo Marvel, porque un Judggernaut se encuentra entre nosotros, una fuerza incontrolable está ofuscando a cuanto contrincante se le pone en frente. Armado sólo con un trozo de madera, este monstruo repele proyectiles lanzados hacia él con una gran velocidad y lo mejor del caso, es que lo hace con un uniforme legendario, el Pinstripe de los Yankees. Así es, este mítico personaje ha reencarnado en el jardín derecho de los Yankees de Nueva York, en un joven de 25 años, 2.01 metros de estatura y 128 kilogramos de puro poder, afirmativo, estoy hablando del #99 de los Bombarderos del Bronx; Aaron Judge.

mlbf_1045807983_th_45.jpg

Aaron Judge fue adquirido por los Yankees en el draft y esta temporada está sorprendiendo a quienes no lo habíamos visto jugar a plenitud. El tipo esta destrozando picheos a diestra y siniestra, a la fecha lleva 32 jonrones, batea para .308 de promedio con 73 impulsadas y aparte es paciente en el plato (72 bases por bola), todo esto en su temporada de novato. Ya tuvo su primer aparición en Juego de Estrellas y por si fuera poco, ganó su primer Derby de Jonrones. Todo un espectáculo ver como desaparecía las pelotas en el estadio de los Marlins, parecía que bateaba pelotas de golf.

mlbf_1161391783_th_45.jpg

A pesar de ser un bateador de mucho poder, tiene la habilidad de hacerlo para cualquiera de los jardines, así como puedes ver una linea descomunal hacia el izquierdo la puedes ver hacia el derecho, cosa que considero un arma bastante poderosa sobre todo en el “short-porch” del Yankee Stadium. Tiene un swing que ha ido puliendo desde su primera aparición la temporada pasada, se le ve menos parado en la caja de bateo y mucho más paciente no siguiendo los pitcheos sino dejándolos llegar y a mi ver, su terminación del swing se asemeja mucho a la de Alex Rodríguez, espero que logre lo mismo que A-Rod pero sin “ayuditas”.

AP_17162740650006_go7s379a_c6n4t0s4.jpg

Esta es su primer temporada completa en las mayores y sus números lo ponen como principal candidato al premio de Novato del Año, más esto no garantiza el éxito en la gran carpa ¿Cuántos peloteros se han quedado en el olvido después de una magnífica campaña?¿a cuántos les agarran el modo y no pueden repetir sus números extraordinarios? ¿Podrá “The Judge”, como lo apodan en el bronx -me gusta mas The Judggernaut pero ¿qué se le va a hacer?- seguir con este ritmo? Todo eso está por verse, lo que no deja lugar a duda es que este jugador, junto con otros jóvenes como Gary “The Kraken” Sánchez, Luis Severino, Clint Frazier, Gleyber Torres, Miguel Andujar y Ronald Torreyes entre otros, tienen a los fanáticos de los Yankees -a mí incluido- súper emocionados por el futuro del equipo y en lo particular no veo la hora en que vivamos una lucha espalda con espalda por la disputa del campeonato de jonrones entre el Judggernaut y el Kraken, ¿a poco no estaría chingon que nos tocará vivir aquello de 1961 entre las leyendas Maris & Mantle? lo dejo ahí para su reflexión.

gary-sanchez-greg-bird-and-aaron-judge-are-here-to-obliterate-baseballs-for-the-yankees-body-image-1490979283.jpg
En mi opinión estos tipos tendrán una campaña en el futuro cercano de ensueño

Deje su comentario sobre que apodo le gusta más “El Juez” o “Judgernaut”.

*esperarse a los chicharrones=dicho sinaloense que hace referencia a la preparación de las carnitas de un cochi -cerdo-. Los chicharrones son la ultima parte del preparado, ya que se fríen en una olla con aceite y se espera a que queden doraditos. Es lo último pero a la vez lo más rico, de ahí la expresión “espérece a los chicharrones”.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “El JUDGErnaut de los Yankees”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s