El Madrid y sus fichajes

Estamos en esa etapa del año en la cual, a pesar de no haber fútbol, la emoción sigue latente, y esto es gracias a que está abierto el mercado de fichajes. Esta es la etapa en la que se arman o desarman equipos, es cuando un equipo de media tabla puede convertirse en elegible a jugar la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss o a descender, esta etapa es cuando se especula ¿quién? y ¿a dónde?, se llora por quienes se van y se sueña con quienes pudieran llegar.

El Real Madrid a la fecha, sólo ha presentado una cara nueva para esta temporada 2017-2018, una que ya tiene tiempo anunciada de manera extraoficial pero que apenas hoy (10/07/17) se hizo oficial en el Bernabéu -es correcto, usted que sigue este blog lleno de disparates más que de información de seguro lo sabe porque lo mencionamos aquí: https://demadridanuevayork.wordpress.com/2017/05/10/el-pacto-de-caballeros/-, hablamos de Theo Hernández.

Theo viene de una cesión por parte del Atlético al Alavés -te digo compadre que tu atlético nomas no vale madre-, en donde hizo una muy buena temporada como lateral izquierdo, marcando en la final de la Copa del Rey nada más y nada menos que al barcelona y como cereza en el pastel, marcó el último gol en el último partido del último estadio con nombre decente de los colchoneros, en el Vicente Calderón.

Ella: ¿Y qué va a pasar con Marcelo? 
¿Juega en su posición no? ¿Ya lo van a 
correr? Ni madres eh! Ahorita mismo le 
hablo a Florentino pa decirle que 
anda miando fuera del hoyo*

No amor, mira, Marcelo no va a ningún lado ¿como crees? Theo es un joven con apenas 19 años, que viene a aprender del mejor lateral del mundo….no, no estoy inventando nada, el mismo dijo “vengo a aprender del mejor lateral del mundo”, así literal. La función de Theo será la de hacer que se note menos la ausencia de Marcelo mientras a este le dan descanso, vendrá a hacer lo que tanto le está gustando y funcionando a Zidane, rotar a sus jugadores. Con la incorporación de este lateral, el Madrid está cubriendo un hueco que tenía la temporada pasada: la suplencia de Marcelo, lo que significa descanso para el brasileño y minutos para el francés -no, Fabio Coentrao no cuenta y aunque Nacho hizo un buen papel, no es su posición natural-. Además, Theo estará puliéndose no sólo con los consejos de Marcelo, sino de Roberto Carlos también; ¿qué mejores maestros puede pedir uno?

Ella: ¿Roberto Carlos, Roberto Carlos?
¿El brasileño?¿El de los zambombazos?
o ¿Roberto Carlos el del gato?

El futbolista amor, Theo se pulirá en cuestiones de ataque, acompañamiento y disparo a puerta entre otras cosas, no a manejar cacharritos o a aprender a ser de esos amantes a la antigua. El caso es que Hernández ya es un merengue más, uno que espero dé el ancho  como suplente de Marcelo -en el sentido de ser capaz, no de dar el ancho como el Diego lo da a cada rato-, y por qué no, que se quede con la estafeta una vez que M12 decida jubilarse. Para rematar, Theo eligió dejar el Atlético por el Real, pese a que el colchonerismo lo trae de herencia, su papá jugo en el Atleti y su hermano aun lo hace -ya ve compadre, como hay quienes si pueden rectificar el camino, nunca es tarde para abrir los ojos, ya véngase pa acá y deje de sufrir-.

WhatsApp Image 2017-07-10 at 1.42.28 PM.jpeg

Otra cara nueva que se espera se anuncie el 20 de julio, es el mediocampista Dani Ceballos. Ceballos es un medio muy creativo, con características tipo las de Isco, que vendrá a aportar desequilibrio a los contrarios gracias a su habilidad regateando  y a su visión de juego. Después de haber tenido una buena campaña en el Betis y hacer un excelente Mundial Sub 21, era de esperarse que las ofertas de los clubes grandes le llovieran, incluso la del que no da una; así es hablo del Barcelona.

Captura.JPG

Portadas_Sport_barcelona_ceballos_mundodeportivo.jpg
Primero iban por Theo, luego por Ceballos, ojala y quieran a Mbappé ahora.

Ceballos, con 20 años, sumará juventud a una plantilla ya joven de por si, sumará magia junto a la de Isco así como ese fútbol entre líneas que tan bien hace el malagueño, el problema aquí será donde acomodarlo y cuando ponerlo. El Madrid tiene el mejor mediocampo de todo el fútbol, con Casemiro, Kroos y Modric, la única opción que veo para otro medio sería que cambiará de un 4-3-3 a un 4-4-2, lo que implicaría sentar a Bale o Benzema -Cristiano es intocable- y aún así, con Isco, Kovacic, y Asensio no tendría garantizado un lugar, aunque el rumor es que será el recambio de Toni Kroos, habrá que verlo. Esto no quiere decir que no verá minutos, o que se la pasará calentando la banca toda la temporada, Ceballos sabe bien a lo que viene al Madrid y eso es a ser suplente en lo que se gana un puesto y tan consciente está de cual será su papel, que rechazó la titularidad y un mejor salario por parte del Barcelona para venir al Real Madrid, este tipo de jugadores serán bienvenidos cuando quieran pues son los que traen  la camiseta pegada al corazón.

Me está gustando la manera en que se están haciendo las cosas desde Chamartín, fichando jugadores con talento, jovenes y con cariño por el equipo, lo que nos  garantiza buenos años por venir. Sólo queda esperar que estos tipos tengan los destos¹ -amá, ya autoriza porfa- bien puestos y no se dejen vencer por la presión de jugar en el mejor club del mundo.

En el próximo capítulo abordaremos los casos de Jesus Vallejo y Marcos Llorente, estos dos jóvenes canteranos que dejaron la casa para ir a probar otras mieles, pero que como AMLO cada sexenio o como Timbiriche cada que se les acaba la lana, han regresado por la grande.

Deje su comentario sobre en qué dispositivo (compu, tablet o teléfono) lee esto, o si hay algo que no le gusto, que sí le gusto, es más hasta recetas se aceptan. Saludos

 

(¹)destos=parte masculina del cuerpo que les da coraje y valor a los hombres=huevos
*miando fuera del hoyo: expresión que se utiliza para indicarle a una persona que la anda cagando; que no es por ahí; que lo que está haciendo está mal.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s