¿Qué hay detrás de la cesión de James?

Estamos en esa etapa del año en que, sin haber fútbol, no se deja de sentir la emoción del deporte gracias a los fichajes. Expectativas, sueños, decepciones – ¿o no compadre?- y dinero, muuucho dinero se mueve en este periodo del 30 de junio al 31 de agosto.

Y ya es un hecho, es oficial, se va James Rodríguez del Madrid, muy a mi pesar se va, pero no sin justa razón. El colombiano vio muy pocos minutos en esta era de Zizou, y ni yo ni usted podemos argumentar que se haya equivocado ¿cómo hacerlo con 2 Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- consecutivas? Pues es un hecho, se va y déjeme decirle que de una manera no muy común, se va cedido al Bayern Munich. A ver, para entender esto mejor, le haré una pregunta; imagine que usted tiene un Mercedes S-Class en excelentes condiciones, y tiene varios posibles compradores que ofrecen hasta 70 millones de euros -ya se que ningún carro vale eso, pero sígame el rollo, esto ofrecían por James-. Pero el wey con el que siempre anda compitiendo en quien tiene los mejores carros se lo pide prestado, le dice que el paga las tenencias, el seguro y la gasolina, y que se lo regresará en 2 años, pero que si le gusta mucho el carro si se lo comprará. ¿Qué haría usted? Pos a huevo, lo vende y manda por un tubo al wey que lo quiere prestado ¿no? Pos le cuento que el Madrid no pensó así, el Madrid cedió a James al Bayern por 2 años con opción de compra, osea que se lo regresaran más mayugado¹, más viejo y a lo mejor hasta lesionado. Ah, pero “los que saben” dicen que es una opción de compra forzada. ¿WTF² es eso? ¿Qué al cumplirse los 2 años el Bayern tendrá que comprar a fuerzas al jugador? ¿Y por qué chingados no lo hace ahorita?¿No tiene dinero? Pos dale un plazo de 2 años pa que te pague, total es la misma. Pero no, las condiciones son esas, ¿las entiendo? le aseguro que menos de lo que entiendo de la teoría de cuerdas, pero en fin, si Florentino lo hizo es porque alguna razón debe de tener y confío ciegamente en su Florentineza.

james-y-carlo-ancelotti.jpg

 

Pero he aquí mi teoría loca del asunto este:

El Madrid se está enfrentando a una situación un poco complicada en cuanto a su delantero centro; Morata está pidiendo a gritos salir del equipo para tener más minutos, si esto se da, y con la salida de Mariano al Lyon, Benzema quedaría como único 9 natural del equipo y todos sabemos que con la cantidad de juegos que disputará el Madrid, Karim tronaría. Sí, usted puede argumentar que Cristiano podría jugar esa posición para dar minutos de descanso a KB9, pero ¿y los minutos de descanso para CR7? no creo que sea esa una opción viable. El Madrid necesita otro 9 de urgencia.

Otra situación que no se ha presentado en el club es el fichaje de un galáctico, una super estrella que ilusione al madridismo. Se ha intentado fichar al joven Mbappé pero al parecer este no será el año en que eso suceda, y aquí es donde entra la cesión de James al Bayern. En el fútbol, solo hay otro 9 natural con las condiciones de meterle cuña a Karim y a su vez cumplir con la importación de un galáctico para Chamartín, así es, ¿ya ve pa dónde voy verdad? está usted en lo cierto, ese tipo es Chan chan chaaaaaaaaan Robert Lewandowski. AZPTM³, la que se armaría si todo esto fuera una estrategia de Florentino para traer a un jugador que se le ha negado desde que le encajará 4 con el Dortmund al Madrid en la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-. Lewandowski milita en el Bayern Munich, y pese a este ser de sus estrellas, no dudaría que Ancelotti prefiriera tener en sus filas a James, que tan bien le funcionó en su paso por el Real, que al polaco. Entonces este podría ser un cambio disfrazado en el cual el Madrid ofrece a un jugador, que igual ya no contaba con él, más a lo mejor una suma razonable de dinero, por una necesidad de lujo. Entonces volviendo al ejemplo del carro, usted estaría “prestándole” su mercedes al tipo ese, pero a cambio él accedería a venderle su mejor convertible a un precio razonable, ya no suena tan descabellado el asunto ¿o si?

Robert-Lewandowski.jpg

Si esta teoría loca de su servidor resulta cierta, me cae que cada que me dirija a Don Florentino Pérez de ese día en adelante será como “Su Excelentísimo Presidente y Alteza Serenísima Don Florentino Pérez Rodríguez” si no, pues a esperar a ver que explicaciones da el Madrid.

¿Le gustaría ver al Lewandowski en el Madrid? ¿Cree que agarré monte? COMENTE

 

(¹)mayugado=rodado=usado=mas acabado
(²)WTF=siglas en ingles para ¡¿qué pedo w?!=no entiendo lo que acaba de suceder.
(3)AZPTM=iniciales de expresión que denota extrema sorpresa

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

4 comentarios en “¿Qué hay detrás de la cesión de James?”

  1. Expectativas, sueños, decepciones – ¿o no compadre?- jajajajajajaja que te puedo decir con los putos chinos, pero no creo que suelten a Lewandgoolswki, aunque la explicación confusa, pero no descabellada, yo si te diría jamas le pudiera ir Real Malin

    Le gusta a 1 persona

  2. El Bayern jamas le soltara a Lewandowski al Madrid. Es mas facil que llegue otro 9 como Aubameyang, que se las mama. Y en cuanto a los recambios arriba, aunque se vaya Morata, claro que CR14.7 y Benzemalo pueden alternar de 9. De hecho, esa es la nueva posicion del portugues. Y en las bandas, el comodin ya lo tienen: Luquitas Vazquez. No necesitan mas. Incluso Isco o Asensio pueden alternar las bandas con Bale y Lucas. He dicho

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s