Osorio y sus rotaciones ¿A qué chin#$s juega?

La Selección Mexicana jugará, o al menos eso tratará hacer, contra su similar de Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones – similar nomas en cuanto a que los dos son países, porque en lo futbolístico existe la misma diferencia que hay entre el Real y el Atleti-. Por si no se acuerda o no sabía, le comento que este torneo ya lo ganó México en 1999 bajo las órdenes del de la gorrita Manuel Lapuente. Mañana lo hará bajo la tutela del colombiano Juan Carlos Osorio, un verdadero amante de las rotaciones.

WhatsApp Image 2017-06-29 at 11.35.42 AM.jpeg

Como lo comente aquí:  https://demadridanuevayork.wordpress.com/2017/06/15/hoy-le-toca-a-la-seleccion-mexicana/  yo no veo los partidos de la selección, salvo en el mundial, es algo que no volveré a explicar porque, si le interesa léalo en el link que dejé y si no pos no. El caso es que con la “era” Osorio lo único que he escuchado, o lo más recurrente, es acerca de sus rotaciones, ¿y qué es esto? se preguntará usted.  Bueno, pos medio le explico; las rotaciones en un equipo de fútbol se refiere a estar dándole juego a todos o a la mayoría de tus jugadores, por ejemplo, un partido puede iniciar de titular el Chicharito y al siguiente lo hará el Cepillo, o puede porterear Ochoa y al siguiente partido el Talavera. Y así con todo el equipo, ¿sí le agarro el rollo? perfecto. Entonces se preguntará usted ¿y esto de qué sirve? Ok, de cierta manera, a mi ver, esto puede servir de dos cosas; 1.- Para ir conociendo a los jugadores, ver como se va acomodando el equipo y entender que/quien puede funcionar mejor, y 2.- Para darles descanso a los mismos jugadores.

¿Buena táctica verdad? Pues NO, cubriendo el punto 1, creo que ya casi a los 2 años de estar a cargo del equipo este wey ya debe saber quien se entiende con quien, qué funciona y qué no, que identidad quiere que tenga el equipo y qué es lo que ocupa para ganar. Pero es hora que no escucho a un comentarista o aficionado que me diga a que juega la Selección. Y tal vez alguno de ustedes me puede decir que sí está funcionando, y en serio lo invito a que lo haga y me diga porque y cómo. Lo que sí se, es que se acaba de empatar contra Estados Unidos en el Azteca, cosa que antes significaba goleada -me vale madre que ahora sea un logro empatar con los gringos, antes los goleabamos y punto-.

En cuanto al punto 2, NO MAMES, estamos hablando de juegos de la selección, juegan cada 2 pinchis meses, o en el caso de este torneo se van a aventar 5 juegos máximo. Si me dice que un atleta, de menos de 30 años, se va a cansar de jugar 5 partidos pos yo te digo que no mame, mejor que ni vayan.

aficionado-mexicano-desesperado-por-la-derrota-de-la-seleccion-mexicana-de-futbool.jpg
“No chingues pinchi Héctor, me cae que eres bien pinchi hipócricta w, alabas a Zidane por hacer esto con el Real Madrid y ahora estas chingando a la borrega nomas porque es la Selección, pinchi malinchista, cámara w” 

 

A ver, a ver, mi estimado y ciego seguidor de la selección; antes que nada, lo que hace Zidane lo hace con el Madrid, equipo que tiene que disputar Liga, Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-, Copa del Rey y Mundial de Clubes, sin contar las Supercopas (española y europea), algo que genera que sus jugadores estén disputando dos partidos a la semana. No se puede comparar el desgaste de estos durante el transcurso de todo un año que durante un torneo tan corto como lo son los que juegan las Selecciones, así que bájale.

Aquí la cuestión es que, en un deporte de conjunto como lo es el fútbol, es de gran importancia que los jugadores se conozcan, que se entiendan, que sin ver sepan a donde dar el pase porque tienen la certeza que ahí estará su compañero, que sepan que áreas cubrir cuando están jugando sin balón, cuando un compañero sube a rematar, y todas esas demás cuestiones que se me escapan por no ser un experto en esto. Lo que si entiendo es que, si no juegas con los mismos compañeros el tiempo o partidos suficientes, nada de eso funciona, no puede haber coordinación ni complicidad entre ellos, lo que nos lleva a una falta de identidad en el campo.

Ahora, este es mi punto de vista, si usted tiene uno diferente y me puede dar una explicación del por qué Osorio hace esto, adelante, hágame el favor de ilustrarme, porque la neta yo no lo entiendo.

 

Nota: en serio espero que me hoy me callen el hocico y le metan un 3-1 a Alemania y luego le regresen el 7-0 a Chile. Al menos será una alegría más pa mi compadre que se suma a la victoria de sus Chivitas

Nota de la nota: Tuve que forzar la incursión del comentario de mi compadre porque luego se me awita¹ y se pone celoso.
Nota de la nota de la nota: Si es de la opinión, como yo, que mi compadre debe cambiar de equipo, porfa dígaselo por este medio, deje su comentario nomas pa chingarlo.
(¹)awitar=ponerse como cholo sin grabadora=ponerse como AMLO después de cada elección=sentimiento de los aficionados del Atleti después de cada partido europeo contra su padre el Madrid=ponerse como Felipin cuando se acaba el whisky

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “Osorio y sus rotaciones ¿A qué chin#$s juega?”

  1. con rotaciones o sin ellas nuestra seleccion no tiene el nivel de las cinco potencias mundiales del futbol, asi que sunque haya varios jugadores en equipos europeos desafortunadamente no tienen el nivel de los jugadores de primera limes de los equipos europeos, ojala que el chicharito, vela, guardado, layun y los demas alcanzaran lo menos la mitad de la capacidad de hugo sanchez y rafa marquez, entonces otro gallo nos cantara

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s