Cristiano ¿se va realmente del Madrid?

“Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás” Esta frase ha dado la vuelta al mundo del fútbol en los últimos días, si la hubiera dicho cualquier jugador, no pasaría nada, pero lo dijo, según el diario portugués A Bola, Cristiano Ronaldo. Acto seguido una revolución en el madridismo.

images (7)
Note que dice España, no Real Madrid

Luego luego empezaron a salir los “que se vaya”,”que lo vendan”,”el Madrid es más grande que cualquier jugador” et cetêra -para los pejezombies “etc.”-, pero también hay quienes opinan que el Madrid tiene que hacer todo lo posible para que se quede, yo incluído. Perate perate perate, a ver, primero que nada ¿por qué se quiere ir Cristiano del Madrid?¿Qué no está contento de haber ganado Liga, Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- y próximamente Balón de Oro?¿Qué no gana lo suficiente?…me preguntará usted. A lo que yo le contesto: Pa empezar no creo que se vaya, no le conviene. Contento de haber ganado lo que ganó este año por supuesto que está. Lo que nos deja dos interrogantes; ¿por qué? y el tema del dinero.

Todo este mitote empezó porque antes de la final de la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- se corría el rumor de que Hacienda presentaría una denuncia por fraude y evasión de impuestos contra Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro por la cantidad de 14.7 millones de euros, y apenas hace unos días el rumor se volvió realidad. La prensa no tardó en crucificar al portugués no bajándolo de delincuente, y hasta llegar a ponerle el apodo de CR14.7. Ante esta situación, el Madrid emitió un comunicado de apoyo al jugador, diciendo que confiaban plenamente en su inocencia, hasta ahí.

Ya estando Ronaldo concentrado con Portugal para la Copa Confederaciones, se filtró al diario A Bola -de seguro fue Jorge Mendes, su representante-, que el jugador le había comentado a un compañero de equipo que definitivamente se iba de España, ¿la razón? que el trato que se le estaba dando no era justo, que se sentía perseguido tanto por Hacienda como por la prensa y aparte no estaba contento en como el Madrid lo había defendido. Uy uy uy, pos que no tiene abogados para que lo defiendan? Si debe que pague, es lo justo ¿no?….dirá usted, y no anda muy errad@. En cuanto a los abogados, ya lo está defendiendo uno de los bufetes con mayor prestigio de Madrid, lo que él quería del club, era que saliera una de las caras importantes del Madrid a expresar el seguimiento infundado hacia su figura y no un simple comunicado en la página oficial.

Y usted dira: A ver a ver aver, ¿cómo que “seguimiento infundado”? ¿Qué acaso Hacienda no tiene la facultad de auditar a cualquier contribuyente con el fin de verificar si su situación financiera coincide con lo declarado?  A lo que yo le contestó: Aya pinchi, ya sabía yo que también llegaba a público inteligente, culto y conocedor. Sí, está en todo lo correcto, pero a lo que se refería Cristiano, se lo explico a continuación:

Resulta que hace un rato, hacienda comenzó a perseguir arduamente a todos los futbolistas extranjeros con el fin de revisar su situación financiera, todo por motivos un poco complicados que no abordaré aquí pero que tienen que ver con la prescripción. Muchos de ellos cayeron redonditos, Macherano, Di Maria, Falcao, Coentrao, Carvalho, Mourinho y hasta Messi a quien condenaron a una pena de 21 meses de prisión -a este si podemos llamar delincuente-. Pues cuando comenzó todo esto, Cristiano Ronaldo, voluntariamente, se acercó a hacienda para que revisaran su situación.

15326418_1709076279406970_1347490474351590381_n.jpg
No estoy seguro que así haya sido la conversación con Hacienda, pero tampoco estoy seguro de que no haya sido así. Entonces, hay 50% de posibilidades que sí, nada mal.

 

Hacienda revisó, no estuvo de acuerdo con algunas cuestiones en cómo había declarado Ronaldo, y le “aconsejó” que pagará, mismo que el portugués hizo y san se acabó, o al menos eso pensó él. Entonces cuando recibe la notificación de que Hacienda turnó la denuncia ante la Fiscalía, pues era lógico que se emputara¹, ojo, de principio no con el club, sino con la persecución hacia su persona por parte del gobierno español. Su comentario fue que quiere dejar España, no en principio al Real Madrid. Lo de su enfado con el club fue mero resultado de esto, producto de ver como fue defendido Messi por el barcelona, quienes llegaron al grado de exigir a empleados del club, aparecer en un video defendiendo al chequetito con el lema #TodosSomosMessi, algo que la verdad considero de mal gusto, y no creo que CR7 pretendiera eso del RMadrid.

A3F26ySCUAA-BIB.jpg
Aficionados del Barza a las afueras de los Tribunales

La reacción del Madrid era de esperarse, apoyo total al jugador en su presunción de inocencia, pero si resulta que tiene que pagar, pues que pague. Inclusive el recién renombrado presidente del Club por otros 4 años, Florentino “Su Florentineza” Pérez, recalcó el compromiso con el jugador, diciendo en una entrevista, que estarán con él en todo momento, moralmente y asesorando en lo que necesite. Esto llevó a otro comentario filtrado, en donde decía Cristiano que se “Repensaba” la situación de marcharse.

Esto es lo que se sabe, ahora le daré mi interpretación de todo esto; Cristiano quiere renovación, lo hizo ver en la entrevista antes de la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-. El periodista le dijo que se quedaría en el Madrid hasta los 40 años (por su contrato) y Cristiano rapidito le dijo que a los 41, que aún quedaba una renovación pendiente. Y ¿qué mejor momento para pedir una renovación con aumento de sueldo, que después del final de temporada que tuvo? A mi ver está no es más que una estrategia para pedir más lana ¿está bien?¿es correcto? a mi ver no, porque juega con el sentimiento de los madridistas, que después de gozar de la alegría del doblete, se topan con la noticia de que el mejor jugador del mundo se va del club. ¿Se lo merece? Claro, Cristiano se merece tener el sueldo más alto del mundo del fútbol en este momento, y no lo tiene. ¿Cómo es posible que Neymar gane más que él?

Por otro lado, acaba de ver como negoció su renovación Messi, incluyendo la multa que le puso hacienda por su evasión de impuestos y fraude, y es lógico que también se quiera resguardar por ese lado. ¿Es ético, moral o correcto? A mi ver no. Si debe que pague, así como pagamos todos -en especial a los que trabajamos para gobierno, que cada mes nos achilillan² con el ISR sin poder meter las manos-. Si fuera presidente del Madrid, ¿se lo pagaría? Claro, Cristiano no sólo es un futbolista sin igual, también es una maquinita de generar dinero. Ahí nomas con las ventas de su camiseta le genera al club 50 millones de euros cada año -yo le coopero-. Su presencia en redes sociales anda alrededor de los 277 millones de seguidores -yo incluído- imagina lo que genera en publicidad, y a diferencia de con cualquier otro club, los jugadores del Madrid tienen que dar un porcentaje de las ganancias por su imagen, creo que alrededor del 30 o 40 por ciento. Con lo que genera Cristiano, ¿no cree usted que pagar una multa de aproximadamente 20 millones de euros, sea rentable a futuro? Yo si, y por eso no creo que el Madrid vaya dejar ir al jugador.

img_fmunoz_20161219-144957_imagenes_md_otras_fuentes_realmadrid-9-b0487-183-kVRF--572x382@MundoDeportivo-Web

Ella: Amor, ¿cuál vas a querer de regalo del
día del padre, la blanca o la negra?
Yo: ¿Es en serio :D? La negra
Ella: Siéntate pues, te la traigo.
Yo: 😐

 

Ahora por el lado de Cristiano; Conociendo cómo es de competitivo y cómo le gusta ganar títulos tanto individuales como colectivos, ¿cree usted que ganará tantos trofeos yéndose al PSG? -equipo que perdió 6-1 vs el barcelona en la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss…yo tampoco lo creo. Y en lo económico, ¿cree usted que en otro lugar que no sea el Real Madrid, tendrá tanta presencia o generará tanta publicidad?¿Cree que Nike no tendrá vela en este entierro?…yo tampoco lo creo.

Marcharse del Madrid es algo que no le conviene a ninguna de las dos partes, por lo que estoy seguro que a partir del 3 de julio veremos que jugador y club han llegado a un acuerdo de renovación de contrato en donde, a lo mejor no digan que va incluida la multa de hacienda, pero de ahí saldrá. Y si me equivoco en esto, que mi compadre se cambie de equipo, he dicho.

Y usted que opina, ¿se va?¿se queda? ¿Quiere que se quede?¿Quiere que se vaya?¿Quiere que mi compadre cambie de equipo? Deje su comentario

(¹)emputarse=grado máximo de enojo en una persona.
(²)achilillar=dar baje=chingar=cobrar al estilo chino

Por fin, aquí el video del himno de la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “Cristiano ¿se va realmente del Madrid?”

  1. Lo único que no estoy de acuerdo compa es que el Real Madrid sea un monstruo de imágenes para los jugadores, en este caso siento que Ronaldo es la imagen del Madrid y a donde se llegue a parar incluso el Cruz Azul, Cristiano por su propia imagen es un imán de publicidad, en este caso me gustaría decir Madrid no patrocina a Ronaldo, Ronaldo patrocina al Madrid

    Le gusta a 1 persona

    1. Hijole, ahi si que no coincido. Al Real Madrid lo ven en todo el mundo. No es la misma ver un juego del Real a uno del PSG. Pongamos de ejemplo a Beckham, nadie siguió su carrera ni en Milan ni en PSG y mucho menos en el Galaxy, y ese tipo era otra maquina de generar ingresos por imagen

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s