¿Y qué pasa con los Yankees?

Después de 34 días y 13 artículos publicados, por fin recibí la llamada que esperaba, esa llamada de reclamo camuflada por parte de mi amá¹ -y no, no fue para darme permiso de decir “huevos”- preguntándome que si para qué le puse al blog De Madrid a Nueva York si ni escribía de los Yankees, que puro Madrid y que puro Ronaldo, y que si qué es la Felizidane*. Si se pudo dar cuenta dije “camuflada” porque esas preguntas de mi amá no son propias de ella, está como cuando iban a salir mis hermanas y les preguntaba “¿No crees que llevas mucho maquillaje?¿No crees que esa falda esta muy corta?¿No crees que vas enseñando mucha piel?¿No crees que te vas a chingar la capa de ozono tu sola?”, estas preguntas también eran camufladas porque quién realmente las hacía era mi apá¹. Así es, ya me lo estoy imaginando diciéndole a la doña que me pregunté pa´ cuando escribiré de los Yankees.

gary-sanchez-aaron-judge-14.jpg

Tio Roberto: Ay hijo, ya valiste monda. Tan bien que ibas 
hablando del Real ahí si coincidimos, pero los pinchis Yankees 
me caen gordos por creídos.
Yo: No se awite tio, Boston va en segundo lugar.
TR: Que coma monda Boston tmb.
Yo: Ta bueno pues.Oiga tío, feliz día del padre por cierto, me 
imagino que ya armó la carnita asada allá.
TR: Ande vrg que bien me conoces, ya traigo los vellitos de las 
manos bien achicharrados de estar aquí en el brasero, 
ajijoesuchingadamadre, pero si no no me sabe la tamalteadita², 
Salud mijo.
Yo: Salud tío.

 

Y es que no es de extrañarse el reclamo, pa empezar mi apá el béis lo trae hasta los huesos, ya va pa 63 años y sigue jugando béisbol y a diferencia de con el fútbol (él y mi amá son Barcelonistas), en el beis le vamos al mismo equipo, y con la temporada que están teniendo los Yankees es lógico que le extrañe el por qué no estoy hablando de ellos.  A parte ha de extrañar las mañanas en las que llegaba a su casa y nos sentábamos en el sillón con una tasa de café a hablar de cómo iban los Yankees, hasta que nos acordábamos que teníamos que trabajar -al menos sé que yo si las extraño un chingo-. Pos bueno padre, ahí le van los 2 motivos por los cuales no había escrito de los Bombarderos del Bronx: Primero porque el cierre de temporada de la Liga española estuvo más tenso que un año nuevo a las 5 am en casa de Jando -lo más leve era que se amenazaban con machetes-. El Madrid tenía 6 años sin ganarla y toda mi atención -la poca que me deja la chamba, la mujer y las plebes- estaba centrada en ellos. A eso, súmele que pues ahí nomas quedaron campeones de la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- mientras que el Barça se quedó en cuartos; El segundo motivo es porque simplemente no quería salarlos, y es que están teniendo tan buen inicio de temporada que no quería arruinarla. El béisbol está lleno de supersticiones,  y las cosas están marchando tan bien que no le había querido mover. Pero pues me había puesto de meta no escribir sobre los Yankees hasta que alguien me preguntara y pos ya está.

Pero bueno, ya empezaré a escribir un poco más sobre el mejor equipo del béisbol, y cómo no hacerlo si hay mucha materia. Empezando con la temporada que está teniendo Aaron Judge, 23 jonrones en 65 partidos y bateando .335 de AVG, va que vuela para novato del año. Gary Sánchez demostrando que lo de la campaña pasada no fue una casualidad, CC a sus 37 años dando buenas salidas y lo que más me gusta de este equipo, es su proyección a futuro. Este equipo de los Yankees se suponía que era uno de transición, una preparación para los próximos años volver a tener el estatus de realeza que siempre ha tenido. Pero oh! sorpresa, los jóvenes están tumbando caña, van primeros en su división y parece que no bajarán el ritmo, no será de extrañar verlos en postemporada. La verdad es que hacía rato que no me emocionaba tanto un inicio de campaña y a su vez, el futuro. Judge, Sánchez, Torreyes, Severino y Bird, todos con 25 años o menos, nos garantizan juventud para rato.

sanchezsplit.jpg
“Gary Sanchez es como un hybrido entre Many Ramirez y el Big Papi” ——Alex Rodríguez

Pero bueno apá, ya estaré escribiendo más de nuestro equipo, de lo que me parezca y de lo que no, pero también espero me mandes tus impresiones por whats para poder seguir plasmando nuestras opiniones. Por último quiero felicitar a todos los padres que me siguen, Compadre Miguel, compadre Beto, Nanas -dueño del Supertramp y creador de la salsa negra-, Diego -dueño de un dildo de 30 cm-, al Chepo de la ColRos, Edgar Felix -otro de familia beisbolera, de los creadores del beis con fichitas- al Sajid, a Marito Soto -que ya reclamó- y si se me escapa alguno pos ahí me reclamas en los comentarios, pero en especial a ti padre, te felicito y te agradezco por estar siempre ahí cuando te he necesitado, por haberme  inculcado este deporte, por haber tenido la paciencia de ver como me quedaba viendo al de los raspados mientras me zumbaban las lineas en la tercera base y por levantarme para ir a jugar a las 9 am aún cuando nos acabábamos de meter mi compadre y yo a las 7 de la mañana después de habernos tomado como 70 “aguas de jamaica”, eso era compromiso no chingaderas -lo de ir a jugar, no lo de tomar agua de jamaica, bueno también lo de las aguas, porque dijimos que nos las acabaríamos y así fue-.

DBmTALgUwAAymvu

Compadre Miguel: Compadre, no era agua de jamaica, eran XX Lager
    ¿Y qué al caso la imagen esa compadre?
Yo: Pos se las tomaba como agua de jamaica compadre
La imagen usted véala compadre, fijamente hasta que se le implante 
en el cerebro. Por cierto, tiene mas copas la sombra del escudo que 
el Atlético.
(¹)amá y apá=manera de decirle a mis progenitores. Si ya se que se escucha muy de “rancho” pero déjeme decirle que, igual que el Piri, Jando, el Pachique y el Pillín, su servidor también es de Bachigualato. Ahí viví mis primeros y mis últimos años de vida, no, no me he muerto aún, pero ahí viví hasta que me case.
(²)*tamalteada=temperatura de la cerveza que se logra al sacarla del hielo y dejarla a la intemperie hasta que logre el punto exacto de tamalteación, por lo regular el tiempo que transcurre entre destapar una cerveza y el último trago.

 

*FELIZIDANE.- estado de júbilo que empezamos a sentir los madridistas desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo.

 

No olvide dejar su comentario, felicitación, queja, invitación, o lo que sea. Saludos y si eres papá pues felicidades.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

8 comentarios en “¿Y qué pasa con los Yankees?”

  1. Casualmente “coincidió” que escribiste de los NYY cuando llevan 6 perdidos seguidos, así que puedes decir que no fuiste tú el que los saló. Aunque coincido en que no tomaría eso como una señal de que vayan a aflojar el paso, los jugadores que mencionas son de verdad (o sea no es racha ni suerte, pues!) y más les vale porque siguen estando en la división más competida de la LA.
    Saludos!
    P.D. Exijo también mis felicitaciones del Día del padre

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es mi estimado Marito, realmente pienso que hay Yankees pa´rato. Y muchas felicidades por tu reciente cumpleaños (lástima que no te pude acompañar) y por el día del padre.

      P.D. He actualizado la entrada para que quede plasmado en el original. Saludos

      Me gusta

  2. Quienes conocer a todos los personajes que se nombran en este blog estaran de acuerdo que este segmento es como un chiste de pepito no importa cuantas veces lo
    Leas siempre te haras pipi de la risa 😂
    Y Mira nomas Bachi hasta donde has llego 👊🏻💪🏻

    Me gusta

  3. Este artículo si lo leía con más atención que los anteriores ya sabrás por qué jajaja y aunque ami no me nombraste de igual manera te felicito también por el día del padre saludos Go Yankees

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s