Y el premio al mejor técnico va para…

Todo comenzó con el punto más bajo de un vestuario desenchufado, desencajado, desmotivado, sin rumbo y sin saber a qué jugaban. Después de una temporada donde fueron campeones de Europa, le siguió otra donde no ganaron nada, para colmo llega un tipo a dirigirlos que se cree un genio, y después de andar valiendo madre, para rematar pierden 0-4 contra el más odiado rival y en casa… es como si vieras al morro que más te cagaba¹ de la colonia, besar a la morrita que te gustaba, y aparte en la cochera de tu casa, créame que duele más que un piquete de bitache² en el cuello.

 

floren.jpg

Ella: Oye amor, ¿apoco el marido de la Julia fue entrenador del Madrid?
Yo: ....

Pero a raíz de eso llegó la salvación, llegó como llegó el primo que te da el mejor consejo para hacer quedar en ridículo al baboso ese frente a tu morrita y lograr así que no vuelva a poner un pie en tu calle -el tipo, no la morrita-. Llegó quien era el único que podía poner orden a ese vestuario sin rumbo, a ese vestuario con los ánimos por el suelo, llegó la leyenda a poner esa magia que ponía en el campo de juego ahora al vestuario, llegó Zinedine Zidane.

De ser entrenador en el Castilla, debo decir que sin destacar mucho, Florentino adelantó su ascenso al equipo grande debido a una necesidad más que a un convencimiento. Para algunos llegó como un parche, para otros como el “peor es nada” en un mercado sin buenas opciones, hubo barcelonistas que inclusive lo querían por 50 años como entrenador del Real Madrid -¿o no? estimado Cristobal de Soria-, y es que la historia nos ha demostrado que solo un puñado de buenos jugadores han logrado ser exitosos técnicos, pareciera como si lo uno fuera excluyente de lo otro, y la llegada de Zizou no estuvo exenta de dudas sobre su capacidad para dirigir a un equipo como el Madrid.

La realidad fue otra, la llegada de Zizou cayó en el vestuario como un trago de cerveza en un día caluroso, -tssssssssssss se me puso chinita la piel nomas de imaginarme…el trago, no la llegada de zizou- dándole una bocanada de aire a un equipo que se estaba ahogando. Desde su presentación en el vestuario se sintió la buena vibra con los jugadores, algunos de ellos ya lo conocían en esa faceta por su paso como segundo entrenador con Ancelotti, y los que no, al menos lo tenían de ídolo como jugador, y esto sirvió, de arranque, para ganarse el respeto de la plantilla entera.

 

zz.jpg

Ella: Oye amor ¿a poco tu papá también fue entrenador del Madrid?
Yo: ....seguites?

Lo que vino después fueron solo éxitos, victorias y la llamada FELIZIDANE. Desde su llegada al club, ha sumado más puntos que cualquier otro técnico de La Liga, quedando en su primer temporada, a solo un punto del líder. En la UEFA Champions League -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- no le fue nada mal, nomas llegó a la final contra el Atlético – y como era de esperarse los colchoneros la volvieron a cruzazulear**-, convirtiéndose en el segundo de la historia del club en ganarla como jugador y como técnico. Ganar la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-  trajo como consecuencia jugar la Supercopa de Europa contra el Sevilla -la Supercopa de Europa la juegan el campeón de la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- contra el campeón de la Copa UEFA- y el Mundial de Clubes (donde le pegó un baile al América), ganando ambos torneos. Pero los éxitos no culminaron ahí. En su segunda temporada como entrenador del club grande, Zinade rompió nada más y nada menos que 4 récords históricos, lo que tuvo como resultado volver a ser campeones de Liga después de 6 años y volver a ganar la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-, ganando un doblete que no se lograba desde los años 50´s y también ser el primer equipo que consigue ganar 2 UEFA Champions League consecutivas. Todo esto en un lapso de 17 meses.

casemiro-carvajal-la-pierna-de-bale-y-el-penalti-de-juanfran-diez-claves-de-la-final
Momento exacto donde le dio un microinfarto a mi compadre
Compadre: Oye compadre, no tienes que recordarme en cada chingadera que 
      escribes, que perdimos la final vs el Madrid
Yo: ¿Y por qué no compadre? si es bien divertido
Compadre: Divertido pa ti cabrón. 
Yo: Ándale, ya déjese de chingaderas  y cámbiese de equipo compadre.
Compadre: JAMÁS

A pesar de todos sus logros, hay quienes siguen opinando que lo de Zizou es suerte, en España no se cansan de hablar de la “Flor de Zidane”, como si todo lo logrado, se debiera gracias a un designio divino. También lo catalogan como solo un buen motivador, que ha sabido mantener a un equipo enchufado durante toda una temporada, pero que sus habilidades tácticas palidecen en comparación a la de los grandes técnicos de la actualidad. BULLSHIT. Lo logrado por Zidane es algo sin precedentes, solo él ha tenido los pantalones -si digo huevos me chinga³ mi amá- para convencer a Cristiano Ronaldo que lo mejor es dosificarse durante la temporada, solo él ha logrado crear un sistema de rotaciones que les permita jugar a los 20-22 jugadores de la plantilla durante todo el año, y acuérdese de mí si no lo comenzarán a implementar los equipos “grandes” de ahora en adelante (guarden este tuit),y solo él ha ganado 2 PUT#$ CHAMPIONS CONSECUTIVAS, ni el Barcelona de Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta pudieron lograr eso, así que tomen su FLOR y plántesela en el…jardín de su casa, que lo de Zidane es algo para la historia.

Pudiéramos dejar a discusión sobre si ha sido el mejor director técnico del año, inclusive pudiéramos discutir sobre si es el mejor técnico de la actualidad, pero de lo que no puede quedar duda, es que Zinedine Zidane, es el mejor director técnico para este REAL MADRID.

 

(¹)*te caga=te cae gordo=no lo soportas=expresión utilizada para denotar que un individuo no te simpatiza, sino todo lo contrario. Algo así como Donald Trump a todos los mexicanos.
(²)*bitache=animal diabólico con alas=animalito de dios convencido por el diablo de chingar al mundo sin razón=avispa en HARD MODE
(³)*chinga=madrea=pone como palo de gallinero=caga=me regaña
**Cruzazulearla (propio del Cruz Azul) Equipo mexicano que siempre llega a la final y la caga, lo echa a perder por alguna circunstancia impensable, aka La cruzazuleo. Pensándolo bien el Atlético de Madrid bien puede ser el Cruz Azul Europeo

 

No olvide dejar su comentario, felicitación, halago, loa, rezo, mentada, insulto, o hasta donación, lo que sea es bienvenido, salvo testigos de Jehova, aquí se adora al Gran Kaio-Sama.

 

(Ninguna de las imágenes es propiedad de esta persona, de las mamadas escritas en ellas no puedo decir lo mismo)

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

6 comentarios en “Y el premio al mejor técnico va para…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s