El problema de tener la mejor plantilla del mundo

Aún tengo fresco en la memoria, un 21 de noviembre del 2015 ir caminando por el Paseo de la Reforma en la CDMX, buscando un lugar para ver el Clásico de Clásicos -¿Chivas vs América? jajaja no mames, esa madre no la veo ni aunque me invitaran al estadio- NO señores, hablo del Real Madrid vs Barcelona. Íbamos mi esposa, mi hija y yo y encontramos un lugar bastante ameno para ver el partido, una cervecita bien helada pa empezar -si, helada en hielo, no fría como acostumbran aquí en chilangolandia-, seguida de unos taquitos de camarón capeado con una salsita de habanero muy buena, y un cevichito de pulpo con bastante pulpo y sin catsup -no entiendo porque chingados le ponen catsup a los mariscos, neta que los echan a perder, o salsa negra ¿Verda SuperTramp*?-. Todo muy bueno tomando en cuenta que siendo de Culiacán, la vara en cuanto a mariscos la tengo muy alta. Todo iba muy bien hasta que cayó el primer gol del barcelona, a partir de ahí los taquitos de camarón me supieron a guajolota¹, cae el segundo y el ceviche de pulpo sabía a garnachas, cayó el tercero y ya me quería ir de ahí y para cuando metieron el cuarto gol, la pinchi cerveza seguía bien pinchi buena, porque no importa en que situación estés, ya sea que te acabes de ganar la lotería o te acaben de pegar una patada en los testículos -es que si pongo huevos mi amá me regaña-, la cerveza siempre está bien pinchi buena.

portada-marca-barsa-bayern.jpg

Ella: ¿Y esa foto qué tiene que ver con el clásico que vimos?
Yo:   Nada, pero pa que no anden de alzaditos los culés, y se
      acuerden de cual es su lugar.
Ella: Mmmh...pero si que estaba bueno el cevichito la neta

 

Ese día el Madrid tocó fondo, la era Benitez llegaba a su fin, y nunca debió ser “era Benitez” pa empezar. Un rayo de iluminación celestial cayó sobre su Florentineza (Florentino Perez el presi del Madrid) y decidió adelantar lo inevitable, darle las riendas del equipo a la leyenda del fútbol Zinedine Zidane. Zizou venía de ser el segundo entrenador en 2014 cuando ganaron la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-** con Carlo Ancelotti como DT, y al momento de su llamado se encontraba dirigiendo al Castilla (equipo filial del Real Madrid). Desde su presentación en el vestuario se sintió una vibra ganadora, la manera en que lo recibieron los futbolistas dio una muy buena impresión, pero de eso hablaremos después.

La plantilla del Real Madrid, como es costumbre, estaba plagada de estrellas pero no parecía cuajar. Lo que hizo Zidane fue una gestión de vestuario y una labor de convencimiento digna de un genio, y de ser un equipo de 11 jugadores, se convirtió en uno de 22. En el equipo empezaron a jugar todos, se hicieron rotaciones que asombraban a propios y extraños, y como resultado, esa temporada 2015-2016 Zidane ganó mas puntos que cualquier otro técnico desde el periodo en que entró hasta que culminó la Liga, quedando solo a un punto del líder Barcelona. Ah y no olvidemos que también ganó la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-.

ramos93.jpg

 

Compadre: Eh pinchi compadre, ese gol no fue cuando ganó Zidane 
          de entrenador.
Yo:  Ya sé compadre, pero ps pa que no se le olvidara jajaja
Compadre: Que q-lero eres compadre
Yo:  No se agüite compadre, cuando lo vea le invito un ochito 
     platicador
Compadre: ...............arre pues

Empezando la temporada 2016-2017 se continuó con la misma formula de rotaciones, más de 20 jugadores participaron en mil minutos o más de juego, 21 jugadores tuvieron participación directa en jugada de gol (gol o asistencia) y solo Fabio Coentrao no marcó en la Liga. Los suplentes, o el equipo B marcaron 40 goles y dieron 33 asistencias…no mames, son la banca. Y que chulada ¿verdad?

Como es de esperarse, muchos de estos “suplentes” no estuvieron conformes durante el transcurso de la temporada de no participar en más partidos como titulares. Digo, después la clase que demostraron dentro del campo, cualquiera pediría más minutos al mister. Pero Zidane continuo fiel a su 11 inicial. En un principio fue Isco (10 goles, 8 asistencias) quien empezó a demostrar su inconformidad y llego a negarse a renovar su contrato con miras a salir a otro equipo al final de la temporada. Lo siguió James (8 goles 6 asistencias) y luego Morata (15 goles 4 asistencias) quien, como puede ver en la imagen de abajo, tuvo mejores números que Benzema a pesar de jugar menos partidos.

DBptftDXcAEOBLb.jpg
Los más probables en abandonar el club
Tio Roberto: Hijo, tas jodido si crees que esta es la mejor plantilla
      del Real Madrid, ninguna se compara a los Galácticos.
Yo: No tío, con todo respeto anda miando fuera del hoyo, los galácticos
      eran mas mediáticos que buen equipo
Tio Roberto: Andale pues cabrón, te voa ir a jalar las patas en la noche
Yo: Nooo, mejor aquí le tendré preparado un six de ocho tamalteaditas como 
    le gustan.
Tio Rober: ...............arre pues.

Pero ¿que se puede esperar de un equipo que tiene en la delantera a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale? o en el centro del campo a Kroos, Modric y Casemiro titula, es normal que no juegues ¿no lo cree usted? Como técnico, ¿cómo cambiar la alineación que te dio una orejona el año anterior? es complicado ¿o no? Lo cierto es que Zizou manejo de tal manera la plantilla que le valió La Liga y la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-. Hace poco en una entrevista Zidane aseguró que, de mantener la misma plantilla, volverán a ganar la orejona, pero no se que sea mas fácil, si ganar la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- o retenerlos a todos. Y es que es normal que un futbolista de élite quiera jugar todos o casi todos los partidos, y con más razón si el próximo año hay mundial.

Pongamos de ejemplo a James; Él llego al Madrid después de ser el goleador del Mundial de Brasil, fue adquirido del Mónaco por la nada despreciable cantidad de 80 millones de euros, casi nada. Tú como dueño o directivo de una empresa, ¿que esperarías de una herramienta que te costó 80 millonsitos?….. pos a huevo, que se use, pero Zidane lo tuvo como yo a la bicicleta estática que tengo en el departamento, nomas pa colgarle las toallas mojadas me sirve. Isco y Morata no costaron tanto como James, pero si tienen el mismo valor dentro del campo. Estos jugadores lo que quieren son minutos, a diferencia de empleado godín², lo que quieren es trabajar, desquitar su sueldo, y desgraciadamente entrando esporádicamente no creen que sea la mejor manera.

El problema para Zidane en este mercado de fichajes será: mantener a todos (que lo veo casi imposible) o conseguir reemplazos de igual o mejor calidad que ellos. Siendo este el Real Madrid, no dudo que se logre lo segundo. Lo cierto es que ya se están haciendo movimientos importantes, la llegada de Theo Hernández cubre a la perfección el puesto de Coentrao. Asensio e Isco (cuya renovación es casi un hecho) harán que no se extrañe al colombiano, dejando solo la incógnita de quien será el recambio de Benzema con la partida de Morata (en Inglaterra ya lo hacen en el United), esperemos que sea Kylian Mbappé o algún otro crack que pueda ponerle cuña a Karim.

Si bien es cierto que está plantilla del Madrid, en mi opinión, ha sido la más completa en la historia, también es cierto que tiene espacio para mejorar, y si existe un club que tiene la capacidad tanto económica como de motivación para atraer jugadores, ese es mi Real Madrid.

 

Siguen sin dejar comentarios….no he recibido ni un insulto…chale. Animensen andeles. O si quieren pedir informes del Supertramp también se vale. Deje su comentario

 

*SuperTramp.- El mejor lugar para comer tostadas de mariscos en todo Culiacán, lo de la salsa negra es un chiste local entre el dueño (mi primo el Dany, ándele, ese que solo iba a tirar pedradas a los campos de fútbol y el de las salchichas voladoras) y yo.
** A petición de mis multiples seguidores que nunca han oído el himno de la Champions y no se saben como va el gritillo aquí les dejo un link para que lo disfruten y siempre lo escuchen cada vez que escriba -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- https://www.youtube.com/watch?v=xulf9O2R9K0 (sigo sin tener lana pa subir videos)
(¹)*guajolota=torta de tamal=comida chilanga que consiste en meter un tamal dentro de un bolillo…¿por qué? porque Chilangos
(²) Godín=que su ciclo de vida se rige cada 15 días=mejor cliente de doña pelos³=oficinista
(³)*Doña Pelos=señora que vende garnachas, guajolotas, atole o cualquier otra comida godín

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

4 comentarios en “El problema de tener la mejor plantilla del mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s