¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

El debate está ahí ¿quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Y eso sólo la historia lo podrá resolver, y la neta quien sabe, pa´mí que el debate existirá por siempre así como la raza todavía no se puede decidir entre Pelé o Maradona o Di Stefano o Cruyff o Platini o CH14 -No señores, no hablo del Chicharito, hablo del original CH14, EL CHANFLE-.

B3ud8A1CIAAWxc8
No cualquiera mete 24 goles en un partido

 

Por un lado tenemos a un jugador que hace magia con los pies, un tipo que tiene una manera de conducir el balón que pareciera que lo lleva pegado a los tacos -los zapatos de fútbol, no de los que se come 10 mi compadre con el Eziquio y por una extraña razón no le cobran-, un tipo que tiene una pierna izquierda legendaria -no, tampoco como la del Piri¹ (infierno ahí te voy)-, un wey al que todos lo señalan como el mejor jugador de la historia, como el poseedor de la llama del fútbol. Y por el otro lado, está al que todos tachan de arrogante, de prepotente, de goloso, egoísta, narcisista, un simple atleta, un caza goles, un divo, la barbie pambolera, y otros calificativos mamones que solo denigran la figura de Cristiano Ronaldo y denotan la ignorancia  de quienes lo dicen.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Salvo para quienes somos madridistas y/o conocedores, Cristiano es la figura perfecta para descargar odio…¿Pero por qué? se preguntará usted que no sabe de fútbol y lee este blog solamente por lo divertido que es su escritor…a lo que yo le contestaré: Envidia, ignorancia, porque son culés o colchoneros y les caga no tenerlo en su equipo o porque son simpatizantes de MORENA.  La gente no puede dar crédito que un “simple atleta” esté en camino de igualar a su “D10S” en balones de oro, porque no les cabe en la cabeza que el tipo pueda ser bueno para jugar fútbol y hacer comerciales de calzones a la vez, porque no les gusta que diga que ganará la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-** y lo haga. Pero la realidad es otra.

Cristiano Ronaldo tal vez no tenga el talento nato con el que Messi llegó al mundo, pero lo que sí tiene, es una determinación impecable, una sed de triunfo insaciable, una mentalidad ganadora como ninguno y unas ganas de ser el mejor que no tienen comparación. Y es que ¿de qué otra manera podría competir de tú a tú contra un tipo que nació con el don de jugar al fútbol? Pues echándole mas ganas -sigo esperando que mi amá me levante la veda y por fin poder decir HUEVOS- que nadie. Y gracias a esto, lo ha llevado a romper récord tras récord en todas las competencias.

C-1lfi7XoAAvCxh

Y es que en el fútbol, a diferencia de otros deportes, pareciera ser que los numeritos cuentan poco, parece que nos dejamos ir más por las cosas que nos gustan que por los resultados que generan, y esto abre la polémica entre los dos mejores futbolistas en la actualidad. Para unos, lo que hace Messi no tiene comparación, agarrar el balón en media cancha y llegar a la portería rival es algo exclusivo de él. Los pases y la visión de que tiene del juego son únicos en esta era, y el control de la pegada que tiene con su pierna izquierda no tiene precedente. Y para esos mismos Cristiano Ronaldo es un simple goleador. Y me pregunto yo ¿Pos entonces de que chingados se trata el fútbol?¿Acaso no gana el que mete más goles?¿Será que he estado viendo este deporte de manera equívoca?¿Acaso el trofeo se lo dan al que juega más bonito y no al que obtiene mejores resultados?¿Será por eso que mi compadre le sigue yendo al Atlético?-no creo la verdad, el Atleti juega bien culero-.

C-2tc4rXUAAGjRg

La neta es que decir que Ronaldo es un simple goleador se me hace el argumento más tonto e ignorante del mundo. No cualquier futbolista mete 600 goles en su carrera profesional, no cualquier cabrón se convierte en líder de goleo por 5 veces consecutivas en la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- y no cualquiera llega a 100 goles  en ese torneoDicen que los goleadores actuales se clasifican en 4 tipos: Los que son muy rápidos y usan el contragolpe para anotar, los altos y fuertes que utilizan esta característica para hacer daño en el área, los que usan el regate para meter gol y los que le pegan al balón con fuerza y dirección desde fuera del área; Cristiano es el único jugador en el mundo que cubre todas las anteriores. Y además, vean el siguiente video para que se den cuenta de lo que hace sin el balón en los pies: https://www.youtube.com/watch?v=bCeQ6XjEftk 

Cristiano y Messi son dos Cracks que no tienen comparación, el hecho de que nos toque verlos jugar en la misma era es un privilegio y más aún, que lo hagan con los equipos con la mayor rivalidad en el fútbol, es un placer. Para mi, están entre los 4 mejores de toda la historia, junto a Pelé y Maradona. Pero si me dieran a elegir entre Messi y Cristiano para que fuera el jugador “franquicia” de mi equipo, sin duda elegiría a Cristiano Ronaldo.

Por último me permito darte este consejo a ti mamá o papá que llevas a tu hij@ a jugar fútbol y que de seguro idolatra a Messi. Si quieres que tu hij@ admire o tome como modelo a seguir a un futbolista, incúlcale seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, porque permíteme decirte, con todo el respeto del mundo, que tu hij@ no tiene el talento de Messi, nunca lo tendrá, si lo tuviera ya lo sabrías, créeme. En cambio, si sigue los pasos de CR7, con ese enfoque en lograr su meta, con esa determinación, carácter y disciplina a la hora de entrenar, si logra adquirir la sed de triunfo y ese convencimiento de hacer todo lo posible por lograr su sueño, así sí, puede que llegue a ser la próxima gran estrella del fútbol y ¿por qué no? puede que llegue a ser el próximo Cristiano Ronaldo.

 

(¹)*El Piri.- personaje legendario de la comunidad de Bachi, reconocido por tener las CocaColas más frías del universo.

Ya se que como chingo pero me vale, deje su comentario con la opinión sobre este artículo,  o si cree que mi compadre debe cambiar de equipo también dígaselo, o escriba Cristiano o Messi para saber a quien elegirías para que fuera tu jugador “franquicia”. SALUDOS

 

** A petición de mis multiples seguidores que nunca han oído el himno de la Champions y no se saben como va el gritillo aquí les dejo un link para que lo disfruten y siempre lo escuchen cada vez que escriba -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- https://www.youtube.com/watch?v=xulf9O2R9K0 (copie y pegue el link, porque sigo sin tener lana pa subir videos)

 

 

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

7 comentarios en “¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?”

  1. Coincido totalmente, y se los he dicho a mis hijos infinidad de veces, CR7 está donde está gracias a su disciplina, dedicación y esfuerzo, Messi es talento nato.

    Me gusta

    1. Asi es Edgar, ambos unos jugadorazos, pero me quedo con CR7 por su temple en partidos importantes. Ya tiene una Euro cuando Messi no ha podido ganar la Copa America. Messi es jugador del Barça, cuando Cristano ha triunfado en el ManUtd, en el Madrid y con Portugal. Se cierra el debate

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s