5 Claves del éxito del Real Madrid

Como lo comenté anteriormente, el Real Madrid ha hecho historia esta temporada, primero por romper el récord de más partidos consecutivos sin perder, luego por el récord de más partidos consecutivos marcando gol, ¿otro más? más goles marcados como visitante en una temporada, Ronaldo alcanzó los 600 goles como profesional, fue el primer jugador en anotar 100 goles en Champions League -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-el Real Madrid es el primer equipo en llegar a 500 goles en -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-, y es el primer equipo en ganar 2 veces consecutivas esta misma competencia.

La lista sigue con otros tantos récords, pero aquí la cuestión es: ¿Por qué este Real Madrid fue tan bueno esta temporada? ¿Qué ha llevado a este Real Madrid a ganar el doblete Liga-Champions?¿Cuanto tiempo tardarán las lagrimas del Barcelona y del Atlético en secarse? ¿Cuando convenceré a mi compadre de que se cambie de equipo, para ya no verlo sufrir?… A mi ver esto tiene 5 claves:

cr7sentado.jpg

1 CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO – a verda, a que varios no sabían su nombre completo-. No es novedad que este jugador sea determinante a la hora de ganar cualquier título, y esta temporada no fue la excepción. Aun cuando no tuvo una temporada plagada de goles como nos tiene acostumbrados (42, ya los quisiera cualquier mortal), esta campaña fue caracterizada porque marcó goles a la hora buena, a la hora cero y contra equipos importantes. Tal vez no haya llegado a los 50 goles como lo había hecho en las 6 temporadas anteriores (récord mundial), pero su dosificación de minutos lograron que llegara en modo BESTIA a la recta final marcando  5 goles al Bayern Munich en cuartos de champions, 3 goles al Atleti en semis y 2 a la Juve en la final lo que casi casi le garantizan su 5to Ballon d´Or -Balón de Oro pa que entiendan los americanistas- con el cual empatará a Messi.

sergioramos

2 LA CAPITANÍA DE SERGIO RAMOS GARCÍA. El capitán demostró ser el líder absoluto tanto dentro como fuera del campo. En los partidos se le podía ver claramente acomodando, motivando y dando instrucciones al equipo, inclusive en ocasiones hasta al propio Cristiano Ronaldo le decía que hacer. Marcó 10 goles en total esta temporada (récord personal) y los que metió alrededor del minuto 90 contribuyeron a que el Madrid rompiera esa racha de juegos consecutivos invicto e inclusive ayudaron a ganar La Liga. Pero lo más importante fue su liderazgo y su contribución en el vestuario, ayudando a Zizou a mantener a una plantilla, plagada de estrellas y egos, unida y enfocada en el objetivo principal; GANAR.

zizouentrenado

 

Compadre: Pinchi compadre, no me podías 
dejar ir liso verda...
Yo: Ya compadre, ya cámbiese de equipo, 
vengase con los buenos
Compadre: Jamás, a los tibios los 
escupe el señor

3 LA GESTIÓN DE ZIZOU. Esta campaña ha marcado la consagración de Zinedine Zidane como uno de los mejores técnicos en la actualidad. En un principio, no faltaron los comentarios negativos y las dudas sobre su nombramiento; no tiene experiencia, le quedará grande el equipo, viene a hacer lo que le diga el presidente, etc. Muchas cosas pasaron en su primer temporada como entrenador, pero de eso hablaremos en otra ocasión –https://demadridanuevayork.wordpress.com/2017/06/13/y-el-premio-al-mejor-tecnico-va-para/ -, de lo que sí hablaremos hoy es de su gestión en la presente. Este Madrid se ha caracterizado por ser el de los equipos A y B, esto quiere decir que los 22 jugadores de la platilla se la rifaron¹ durante toda la temporada. A pesar de ser un equipo plagado de estrellas, Zizou supo gestionar tan bien el banquillo dando minutos a todo el equipo para que no hubiera un jugador que no se sintiera parte de la plantilla (20 jugadores con mil minutos o más). Si, me puedes decir que hubo situaciones incomodas con Isco, Morata y James, pero al final estos jugadores demostraron su profesionalismo dando todo de sí para cumplir con la chamba².

equipoB
Titulares en cualquier otro equipo

4 EL EQUIPO “B”. Mucho se hablo en la prensa sobre el equipo B del Real Madrid, ¿y eso qué es? se preguntará usted, a lo que yo le contestaré; Que bueno que pregunta, pa que no se quede con la duda. El equipo B estaba formado por los supuestos suplentes, este era usado tanto en Copa del Rey como en la Liga, con la intención de dosificar a los 11 titulares y llegar enteros hasta la recta final. Pero el equipo B no era cualquier equipo, por lo regular lo conformaban Kiko Casilla en la portería, Danilo, Nacho, Kovacic, Isco, James, Asensio, Mariano y Morata, y algunos comentaristas se cuestionaban si jugaba mejor este equipo que el 11 titular. Lo cierto es, que la idea de Zidane rindió sus frutos, ganando La Liga y repitiendo Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-.

93.jpg

5 “HALA MADRID HASTA MORIR”. Este grito del Madrid hace referencia a que el equipo, pase lo que pase, no se rinde hasta el pitido final del arbitro. Es algo que se lleva en el ADN madridista, tal vez haya sido reactivado con la décima, con aquel gol de Ramos en el minuto 93 para empatar en la final de -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- al Atleti y luego ganarles. Lo cierto es que esta temporada, esas “ganas de vencer” de las que habla el himno se vieron plasmadas durante toda La Liga, desde el segundo partido liguero cuando Kroos marcó ante el Celta (2-1) al minuto 81 hasta la jornada 35 con Marcelo marcando ante el Valencia al 86 (2-1). El Madrid sumó 23 puntos gracias a goles marcados en los últimos 10 minutos del encuentro, 7 de esos 23 puntos vinieron por goles del minuto 90 al 92.

cristobal-soria-chiringuito-jugones

MENCIÓN ESPECIAL.- CRISTOBAL SORIA. @cristobalsoria es un “periodista” y tertuliano del programa español “El Chiringuito de Jugones”. Un autonombrado sevillista, pero que a leguas se le notan los colores blaugranas (del barça). ¿Y por qué lo mencionas? te preguntarás…Pues resulta que, a pesar de siempre estar deseando el mal al Madrid, de criticar y manchar todo lo bueno que haga el equipo, lo he tomado como un augurio de que cosas buenas están por venir, nunca le atina el wey este. No tengo mucho siguiéndolo, pero lo primero que recuerdo de él fue de cuando se burlaba del contención del equipo porque opinaba que no daría en ancho, “Casemiro titula” decía el wey y se reía burlonamente (cómo se ha de haber reído cuando Casemiro metió el 2-1 en la final de Cardiff). Lo mismo con Zidane “Zizou entrenador” y se carcajeaba diciendo que le quedaría grande el equipo, y la joyita de la corona fue la temporada pasada cuando el Madrid empezó a despuntar despues de que Zidane tomo las riendas y se hablaba de ganar la champions… “Dicen aquí que este Madrid va a ganar este año (2016) la Champions JAJAJAJA me meo de la risa, me meo de la risa” y ¡TOMAAA! la undécima. No queda mas que decirte Gracias Cristobal, sigue dando tus antipronósticos tan acertados, para seguir cosechando triunfos.

 https://www.youtube.com/watch?v=9acsREOUuPQ      copie y pegue para ver el video de Cristobal Soria, no hay lana³ pa subirlos todavía
(¹) *se la rifaron=se la sacaron=fueron bien chingones=acturaron de la mejor manera
(²) *chamba=jale=trabajo
(³)*lana=varo=morralla=cacao=dinero

 

No olvide dejar sus comentarios, alegatos, correcciones, insultos (en serio no me awito), felicitaciones o cualquier cosa que se le ocurra. Tu también amá, también se vale.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

4 comentarios en “5 Claves del éxito del Real Madrid”

  1. El Madrid no había tenido un futuro tan brillante como ahora. Isco, Asensio, Carvajal, Nacho, Varane, Mariano, todos con menos de 24 años. Súmale a Vallejo, Llorente, Theo Hernandez, Vinicius Jr (17) y ojala Mbappé. Creo que hay equipo pa rato

    Me gusta

  2. Records y records rotos por este equipo “Merengue” que a mi gusto puede dar mas, bien merecidas cada una de las marcas impuestas, pero… ¿Hasta cuándo?… Cristiano no es inmortal y por desgracia la imagen del equipo se vendría abajo sin su “barbie pambolera” es un jugador sin igual debo reconocerlo pero el hecho de que sea de cristal hace que algunos discrepemos en su “juego” en horabuena por todos los madridistas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s