Qué grande eres Real Madrid

Historia que tu hiciste…” 3 Copas de Europa en los últimos 4 años, se dice fácil, pero sólo 7 equipos han sido campeones de esta competición por 3+ ocasiones desde 1956. 12 copas de Europa ¿no son muchas? pues le comento que son 5 más que el Milán su más cercano seguidor o las mismas que suman el Bayern (5), el Farcelona (5), la Juve (2)  y el Atlético (0) juntos. Este sábado se logró lo que nadie había logrado en esta nueva edición de la UEFA Champions League -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-, defender el título de campeón. Así es, el Real Madrid es el primer equipo en ganar 2 Champions consecutivas y lo hizo de una manera aplastante.

12b

Frente a ellos un rival de lo mas duro de roer, la Juventus de Turín, una Juve convencida de que el 3 de junio iba a ganar su triplete, y ¿cómo no tener esa seguridad? La Vecchia Signora sólo había recibido 3 goles en toda la fase de Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- sólo uno de ellos en la fase eliminatoria y en el minuto 70 de la vuelta después de ir ganando 4-0 en el global. En otras palabras, los merengues se enfrentaban a una defensa férrea, más dura que el codo de un regiomontano, casi imbatible, histórica y contra un portero legendario, una combinación que dejó en blanco al Barcelona de la “robontada” al barça de Messi, al barça de la MSN.

Pero para todo muro hay un marro, y para el muro construido por Chiellini, Bonucci, Barzagli y Buffon estuvo el marro del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Y al equipo que nomas le habían metido 3 goles en 12 partidos el Madrid le encajó 4  en la final (2 de CR7). ¡Qué grande eres Madrid!

12a

Qué grande eres Madrid, por saber encontrar el camino cuando la Juve era el dueño del partido, por encontrar una brecha cuando su muro parecía ser indestructible, invulnerable, impenetrable, por poder abrir el marcador mientras parecías tener el mundo en contra, por tener a este fiel seguidor sentado al borde del sillón de su hogar con los nervios de punta –si en efecto no fui al Hooters*- y gracias a ese juego colectivo entre Cristiano y Carvajal que terminó en un golazo del “Bicho”, hiciste que saltará de mi asiento apretando los puños en alto y soltará un grito enorme de GOOOOOOOOOOOOOOL… pero hacia mis adentros. Qué difícil es ahogar un grito de júbilo cuando tu equipo marca en el momento menos esperado, pero cuando tienes una bebita de 6 meses, dormida y en un departamento de 100 metros cuadrados tienes que aprender a guardar un silencio sepulcral si no quieres despertar a un pequeño demonio de Tazmania.

Qué grande eres Madrid, por saber reponerte de un golazo apenas 7 minutos después de haber abierto el marcador, justo cuando ya había podido descansar mi espalda en el sofa, por irte al descanso y volver como el equipo que conocemos y adoramos. Qué grande eres, porque hasta el jugador que menos esperaba tuvo los bríos suficientes -es que si digo huevos me regaña mi amá- para mandar un zapatazo desde fuera del área y romper el empate y ahora sí poder gritarlo con todas mis ganas porque mi niña ya se había despertado -hija, si alguna vez lees esto, te pido una disculpa por haberte asustado con el grito de GOOOOOOL, espero me perdones y cuando tengas edad suficiente los gritemos juntos-.

1496522905_276412_1496524651_noticia_normal

Ella: ¿Qué tienes, por qué se te esta saltando la vena del cuello?
Yo:   Gol! (con voz como si te acabaran de pegar una patada en los 
      destos, como resultado de ahogar el grito en el cogote¹)

Qué grande eres Madrid, por seguir siendo dueño del balón en lugar de regalárselo al rival y atrincherarte en tu área, por pelear todos los balones hasta robar el indicado, ese que mandara hasta la linea a Luka para dar el pase donde sólo Cristiano Ronaldo podía llegar, y sabemos que él no perdona, y cae el tercero, ese que nos daba un alivio y una sensación de ya tener otra orejona en la bolsa -otra disculpa mi BabyLu, porque este gol lo grite más fuerte aún y resultó en tu llanto-.

Qué grande eres Madrid, por continuar fiel a tu filosofía y querer más, por darle la oportunidad a un joven de 20 años de cumplir el sueño de su niñez de jugar en el mejor club del mundo, porque tus jugadores, por jóvenes que sean, no se achican ante ninguna circunstancia y de esta manera Asensio aprovechara la oportunidad de marcar el cuarto y último gol del encuentro. Qué grande eres Madrid, por darnos a nosotros la oportunidad de emocionarnos hasta el limite de las lágrimas al ver como este chico festejaba con su padre y hermano  el haber logrado algo tan anhelado como familia, culminar con broche de oro el cumplimiento del sueño de su fallecida madre -Marco Asensio, desde ese día tienes una fan más, mi esposa-.

Qué grande eres Madrid, “porque nadie resiste tus ganas de vencer” y gracias a eso has conquistado tu duodécima orejona, porque ganar 12 finales de las 14 disputadas te convierte en una garantía al llegar a esta instancia, porque sólo tú puedes ganar 2 copas de Europa de manera consecutiva, y sólo tú lo podías haber hecho arrasando a la mejor defensiva del torneo. Qué grande eres Madrid, porque al estar levantando la copa en Cardiff ya estás pensando en Kiev, porque a pesar de ser el mejor equipo del siglo XX sabes que todavía queda “…historia por hacer”.

(¹)*cogote=buche=garganta
* De la entrada anterior: https://demadridanuevayork.wordpress.com/2017/06/02/madrid-en-cardiff-a-ganar-y-nada-mas/

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

4 comentarios en “Qué grande eres Real Madrid”

  1. Pobre bebita, que como sea, con el paso del tiempo, sabrá entender y disfrutar la afición compartida, – no te vaya a salir colchonera -; equipazo, a pesar de la Barbie futbolista, que no incluye gemelos. Todo bien, pero un reclamo debo hacer, ¿qué culpa tienen esas atentas y cordiales señoritas del Hooters?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s