La otra final europea

Hoy se juega la final de Copa de la UEFA entre el Manchester United de Inglaterra y el AJAX de Holanda, en la cual no solo se juega un trofeo segundón, sino la participación en la verdadera copa de Europa, La Champions League – la Chaaaaaaampiooooooooonnss – . La verdad es que rara vez veo un partido de la UEFA, si acaso me aviento las finales y muy rara vez, ¿por qué? pos porque la verdad es que lo veo como un torneo de consolación, algo así como el “pa que no se agüiten¹ los malos”.

Para los que no sepan, en Europa se juegan 2 copas paralelas a las respectivas ligas de los países que integran la Unión de Asociaciones  Europeas de Fútbol (UEFA), estos son la UEFA Champions League – la Chaaaaaaampiooooooooonnss –  y la UEFA Europa League 😴. A la Champions League – la Chaaaaaaampiooooooooonnss – van de manera directa los primeros 3 lugares de las ligas alemana, española e inglesa, y los 2 primeros de la Italiana y la francesa. De ahí van los primeros lugares de las demás ligas europeas y se lleva a cabo también un sistema de repechaje entre los equipos que queden abajo de quienes pasan de manera directa. Si es un poco complicado de entender el  por qué algunos países tienen mayor participación que otros, pero todo esta basado en un coeficiente que tiene la UEFA de la categoría que adquieren las ligas basandose en el prestigio con una antigüedad de 5 años y ¿complicado? Tal vez, pero pos nos aguantamos. Pero a lo que voy es, que a la Europa League van los que no la armaron para entrar a la Champions League – la Chaaaaaaampiooooooooonnss –, inclusive entran de manera directa a los 16avos de lugar, los equipos que quedaron en tercer lugar en su grupo de Champions League – la chaaaaaaampiooooooooonnss –, osea los que no clasificaron a 8vos, osea que esta copa está llena de perdedores.

f-e-f-champions-league-e-f-europa-league-officialfootballuni-14597097.png

Pero para mí este año es diferente. ¿Pero por qué es diferente? se preguntará usted, a lo que yo le contestaré –Pos porque este año la final la juega el Manchester Utd-. No es porque me guste el equipo, ni porque sea el ex-equipo del mejor goleador del mundo y también de Cristiano Ronaldo, ni tampoco es porque sea el equipo del Chepo – no, no el  Chepo de la Torre, el Chepo de la ColRos -, sino porque es el Manchester de Mourinho. Este equipo no pinto muy bien este año, pero al parecer se vienen grandes cosas para ellos ahora en el mercado de fichajes. Tras la eminente salida de James Rodríguez del Madrid todo parece indicar que su destino será Old Trafford, corre el fuerte rumor que está involucrado en el paso de De Gea al Madrid. Y en una entrevista dada este fin de semana por Antoine Griezmann, comentó que había un 60% de posibilidades de marcharse del Atlético para irse al Manchester.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 12.44.50 PM (1).jpeg

Ella: Amor ¿vas a venir a comer?
Yo:   Eeeeh no creo, tengo mucho trabajo.
Ella: Mmm ¿hay juego de fut vdd?
Yo:   ....

Creo que un gran condicionante para que se den estos fichajes es el resultado de hoy. Si los de Mourinho hacen lo propio y vencen al Ajax, estarán ganando su participación en el torneo de los buenos, y eso influye mucho en que un jugador de élite quiera o no ir a un equipo. Si se alinean las estrellas para el entrenador portugués veo muy factible que los Red Devils el próximo año estén en semifinales de Champions – la chaaaaaaampiooooooooonnss –. Hay que recordar que a Mourinho se le dan este tipo de cosas, no por nada tiene 2 orejonas con equipos que no eran favoritos (el Porto y el Inter), su habilidad táctica hace que sus equipos sean fuertes contendientes en torneos de eliminación, y es por eso que esta final tiene importancia, al menos para mí.

Bueno?….ah que onda compadre como está?(mi compadre Miguel, el que le va al atleti)….No compadre perece no llore, no sea maricón perece, a ver dígame ¿por qué está llorando? Ah no mame, ¿es neta?…No compadre no chingue, pensé que le habían prohibido pistiar…No compadre no llore por eso, no es seguro que se vaya Griezmann, ya ve como son los futbolistas, ahí nomas anda echando picones pa que le suban el sueldo al cabrón….si compadre, casi seguro que por eso es…ándele ya deje de chillar….si compadre, ándele pues bye.

 

(¹) agüitar.- palabra sinaloense (mexicana) para decir que estas más que triste. Ejem: Anda más agüitado que americanista                            sin su guajolota

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s