Gran año para ser Madridista

Este año ha sido un buen año para ser madridista, empezando por ganar la Champions en Milán, gracias a eso jugamos y ganamos la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes  – sí, ya se que estos torneos fueron el 2016, pero esperece, siga leyendo-. Antes de la Supercopa no sabía quien era Marco Asensio, y un fichaje por menos de 4 millones de euros la verdad no llama mucho la atención en un club como el Real Madrid, pero llegó el partido contra el Sevilla y vaya golazo que marcó Marco. Zidane le empezó a dar minutos y en la copa del Rey, otra vez contra el Sevilla, anotó un gol arrancando desde atrás de la media cancha ¡y vaya que me dí cuenta la clase de jugador que es! 

Verano de 2016, se juega la Eurocopa y Portugal sale campeón pero Cristiano Ronaldo se lesiona. A raíz de eso, en entrevista con el periodista Josep Pedrerol, el luso confiesa que él sabe que tiene que dosificarse para no llegar agotado al final de la temporada. Zidane empieza a no convocarle en algunos partidos y Cristiano, de haber jugado 3,183 minutos la campaña pasada, pasó a disputar 2,544 en la presente  ¡y vaya que dio resultado! Cristiano llegó a final de temporada como una bestia, anotando 16 goles en sus últimos 11 partidos, incluyendo 5 al Baryern Munich en cuartos de la Champions, 3 al Atlético en la semifinal, un gol al minuto 1:38 para amarrar La Liga número 33 para el Real Madrid y para rematar 2 en la final de la Champions.

marcelocr7.jpg

Ella: Oye amor, ¿y por qué no le preguntas 
a tu compadre qué le dolió más, 
si los goles de Cristiano o cuando la Naty 
lo agarró a escobazos por pasar por el piso 
recién trapeado 😂?
Yo:   Yo creo que le dolió más cuando le 
picó un mochomo¹ en la cochera de 
las Quintas 😂😂😂
Ella: No entendí 😒
Yo: Pregúntale a ver que te dice.

A pesar de ser un año plagado de lesiones, la plantilla ha sabido salir adelante. Este año Zinedine Zidane ha gestionado a los jugadores como un verdadero maestro de ajedrez. No dependiendo solo de sus piezas principales, Zizou ha hecho rotaciones, a veces muy criticadas, teniendo como resultado que 20 jugadores del equipo hayan disputado 1,000 minutos o más, ¡y vaya que ha cobrado dividendos! Esta temporada se han roto los récords de más partidos sin perder (40), más partidos marcando gol (64 y continúa), toda una temporada en La Liga marcando gol y el de más goles anotados de visita en una temporada en La Liga (58), palmando con esto un trofeo que no se conseguía desde hace 5 años.

Este ha sido un gran año para ser Madridista porque, no solo tenemos al mejor entrenador, al mejor jugador y a la mejor plantilla, también tenemos al mejor Presidente. Florentino Pérez, quien se ha caracterizado como cazador de galácticos, ha estado formando no solo el mejor equipo de la actualidad, sino que está creando un gran equipo para el mañana. Con jugadores jóvenes como Carvajal, Lucas Vazquez, Varane, Isco, Asensio, Kovacic y Nacho que están brillando en el Madrid, Marcos Llorente y Jesus Vallejo haciendo lo propio con los equipos con quien se encuentran cedidos y que para la 2017-2018 regresan al Bernabéu, los fichajes de Theo Hernández y Vinícius Jr y la posible incorporación de Kylian Mbappé y Dani Ceballos, se vislumbra un equipo bastante emocionante para los próximos años. Su Florentineza está haciendo lo propio, ¡y vaya que puede ser un año plagado de éxitos para él!

sr4cibeles.jpg

Ella: Oye amor, y ¿por qué Ramos le esta 
poniendo un babero a la doña esa?
Yo:   😂 no es un babero, le esta poniendo 
la bandera del Madrid a la Diosa Cibeles. 
Ahí es donde van a festejar los títulos 
los del Madrid.
Ella: Ah, ¿así como tú te vas al Ángel a 
celebrar cuando gana el América?
Yo:   😒 no me simpatizas, nomas dándole 
artillería a los del Averno².

Este año se dio una tremenda disputa por minutos entre James Rodríguez y Francisco “Isco” Alarcón. James inició su paso por el Real Madrid con una primera campaña de ensueño, pero vinieron los cambios de entrenador y el colombiano bajo mucho su rendimiento. Zidane no lo mantuvo como titular, y los minutos de juego no han sido los que  James hubiera deseado. Pero durante la segunda mitad de la temporada, el 10 despuntó, empezó a repartir asistencias con esa zurda privilegiada que tiene y sus ganas de estar en el campo se hicieron notar, ¡y vaya que aporta fútbol el colombiano!, es una pena que existan muchas probabilidades de que salga del equipo este año.

Antes de esta disputa de minutos con James tenía un concepto muy diferente del Malagueño Isco Alarcón. Sí, había sido testigo de su buen juego con el balón pero aún existía algo que no me terminaba de convencer, aunado a esto corrían los rumores de supuestos deseos de abandonar el equipo, y peor aún, de ir al Barcelona. Los rumores se aplacaron y al ver la oportunidad de apoderarse de un puesto en el once titular con la lesión de Bale, Isco empezó a demostrar el porque tantos equipos lo quieren, ¡y vaya que Isco mostró su magia! El malagueño le ganó la titularidad a Gareth Bale en la final de Cardiff gracias a su manera de desequilibrar al rival y a la capacidad que tiene de jugar entre lineas.

tuit

En abril manifesté que era un buen año para ser madridista, tal vez embriagado por el hat-trick que acababa de meter Cristiano al Bayern, por los récords que se estaban consiguiendo o por el futuro que se veía con las jóvenes promesas del equipo. Pero estaba olvidando algo muy importante, la principal razón por la que he continuado siendo del Madrid todos estos años, sus irresistibles ganas de vencer. Primero cayó La Liga y Cristiano cumplió lo prometido en Cibeles; regresar a festejar la Champions. Pero todavía hay historia por hacer, estas 2 competiciones abrieron las puertas para otros 3 posibles trofeos, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, una vez ganados los 4 títulos que restan, entonces si podremos decir: ¡y vaya que fue un gran año para ser madridista!

 

Si eres Madridista y piensas que fue un gran año para nosotros, o si desea saber qué le dolió más a mi compadre si el escobazo o el piquete de mochomo, deje tu comentario.

 

(¹) mochomo=hormiga grande=animal que pica y deja roncha
(²) El Averno=grupo de WhatsApp de puro carroñero que nomas anda buscando como joder al que se deja

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s