Game of Thrones vs Canción de Hielo y Fuego…¿para qué comparar?…leves spoilers

Este blog se llama De Madrid a Nueva York porque, como todo macho alfa lomo plateado, pelo en pecho, mano con callos y voz de espartano principalmente me gusta hablar de deportes; y siendo más específico de los dos equipos que sigo habitualmente -Real Madrid y Yankees-. Pero estos dos equipos no son lo único que me apasiona y me hace renegar, gritar, golpear la mesa de coraje o felicidad, reírme, celebrar o debatir. También existen una novela y un show de televisión que producen esas reacciones y me dan esa ansiedad de querer ver de YA su próxima entrega; Marimar y Que Venga la Alegría….no no no perdón me traicionó el subconciente, son A Song of Ice and Fire y Game of Thrones.

600x350-ct.jpg

¿Cómo que por qué no te mencioné a ti?….ps claro que me apasionas, pero tú solo me haces irradiar felicidad amor…nada de golpes a la mesa, ni gritos, ni corajes, ni cosas negativas – ¡no tu! – …que qué dije al final??? nada, estornudé nomas…gracias.

Para quienes no se han enterado, Canción de Hielo y Fuego o ASOIAF (por sus siglas en ingles) es el BestSeller de George R. R. Martin, en el que está basada la perrísima serie de HBO, Game of Thrones (GoT) misma que ha roto récords de audiencia, de Gramys ganados, hasta de descargas ilegales por Internet (no es que haya yo cooperado en eso), inclusive apenas ayer acaba de romper otro récord, el del trailer más visto en 24 horas (61 millones de vistas). Si has estado escondido en un bunker, viviendo en la selva o en Corea del Norte durante los últimos 6 años,  o eres de Guasave, te explico rápido de que trata GoT; política, espadazos, zombies, magia, dragones y chichis, muchas chichis¹. Si te gusta alguna de las anteriores te recomiendo que veas la serie porque no encontrarás nada mejor que ver en la tele.

girls-of-game-of-thrones.jpg

Ella: ¿Y tú por qué ves Game of Thrones?
Yo:    Pos por las chichi...chicas  que son muy valientes e inteligentes,
       como la Ygritte, la Khalisee y la Margaery que es bien diabla.
Ella: 😒 Ándale pues tartamudo...¿y por qué no pones que también salen 
      hombres bichis²?
Yo:   Este pos porqueeee, mmm...¿quieres unos taquitos 😄?

Ahora si lo tuyo es leer, la saga de ASOIAF te da para bastantes días de ocio con sus 5 libros – A Game of Thrones, A Clash of Kings, A Storm of Sword, A Feast for Crows y A Dance with Dragons – y te aseguro que no te arrepentirás de haber gastado horas y horas de ocio leyendo esta madre, y mejor aún, te unirás a mí en la desesperación, el ansia, el puto coraje de ver que el pinchi gordo anda haciendo otras babosadas en vez de sentarse a terminar los 2  últimos libros antes de que le dé un paro cardíaco y se muera sin haber terminado la historia que tengo un chingo esperando que acabe…..perdón perdón me alteré, pero es que la neta rezo más por la salud del gordito ese que por la mía.

En fin, existe la discusión entre qué es mejor, si el show o la novela, y como dicen “en gustos se rompen géneros”, yo te recomendaría que vieras el show y leyeras los libros, siempre y cuando los tomes como dos entes diferentes. A pesar de que el show está basado en la novela es lógico que, por los costos de producción y los tiempos de televisión, sea imposible adaptar literalmente la historia a la pantalla chica, por lo que los productores y directores omiten situaciones, fusionan personajes y hasta se ponen “creativos” y cambian la historia para poder hacer una versión televisiva.

Una práctica común con mi esposa, es que cada año antes de que se estrene la nueva temporada de GoT, volvemos a ver la serie desde la temporada uno. Y capítulo a capítulo le voy enriqueciendo la historia con detalles omitidos provenientes de los libros. Esto le hace muy feliz 😄.

theon

Ella: La neta amor, nomas te sigo el rollo.
Yo: Ah, pero bien que te ríes y te asombras con los datos que te doy.
Ella: Nomas pa hacerte el paro y verte tu cara de "experto geimtronista"
Yo: Pos te aguantas, te seguiré diciendo...

Esta sección –por no tener otra manera de llamarla– es para aquellas personas que solo disfrutan del show y no tienen tiempo de leer la literatura de donde proviene este y para quienes quieran discutir sobre lo que aquí se plasme y para quienes no tengan otra cosa mas entretenida que hacer cuando se sientan en el trono³. Tratará de esos pequeños detalles que se escapan al show pero que están en la historia del libro, en los videos de los blue rays: Histories and Lore o en otros relatos como el libro de World of Ice & Fire o los cuentos cortos de Dunk & Egg. 

Espero también sugerencias o comentarios de tu parte en cuanto a qué te gustaría abordar, discutir o agregar. No prometo hacerte caso pero pos no pierdes nada con dejar tu comentario.

 

(¹) * Chichis=bubis=tetas=senos=…
(²)*Bichi=encuerado=en pelotas=desnudo
(³)*Trono=la blanca=retrete=wc

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

3 comentarios en “Game of Thrones vs Canción de Hielo y Fuego…¿para qué comparar?…leves spoilers”

  1. Hijo, manda a carola a hacer un casting por si llegan a correr del show al la hija menor de de los
    Stark, saludos y sigue escribiendo con el mismo entusiasmo, que ya conmigo parafraseando a
    Caton, ya tienes cuatro lectores.

    Un abrazo orgullosamente
    Tu padre

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajajjaja lo mejor de tu blog es que le enseñas al lector el lexico culichi 🤣🤣🤣 no he tenido la oportunidad ni de ver ni de leer nada acerca de games of thrones pero he escuchado tanto que ya hasta me estan convenciendo haber si pal 2018 que ya la terminen me animo y rezemos por que ese gordito lo logre ✌️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s