#NoLoPuedenEntender … la verdad NO!

Acabado el partido de ida de la semi de Champions en la que el Madrid le volvió a pegar una regañada a su hijo (Atleti) gracias a Hat-Trick del Bicho…pues así le dicen a Cristiano amor….¿cómo que no sabías?…¿¡ay mi madre el Bicho!?…¿no?…¿qué no le queda?…pero es mi….ta bien pues le cambio… a 3 goles de Cristiano Ronaldo, la gente que maneja la cuenta de twitter del Atlético empezó una campaña para tratar de enaltecer los valores de su club y pisotear los del Madrid.

Con el hashtag #NoLoPuedenEntender el Atleti comenzó a hacer referencia a la humildad, al esfuerzo y a los valores de los que presumen gozar anteponiendo lo anterior con las ganas de vencer del Real Madrid.

tuitatleti4

¿Cómo que qué tiene de malo? Neta? A ver, tú no puedes ir por la vida diciéndole a la gente que eres humilde, como que te contradices ¿no?. La humildad no se pregona, al hacerlo estas siendo todo menos humilde. Imagínate que yo fuera por ahí diciendo “Sí, es muy bueno comer sano, yo procuro hacerlo siempre, también ir al gimnasio, uuuuy no fallo ningún día”, y me ves con los botones de la camisas a punto de salir disparados…ándale, así con la camisa toda untada ¿qué pensarías?, sí así como dices que parezco oruga y yo diciendo “corro 5 km diarios, y que me encanta la lechugita, pura ramita como” osea ¿te cuadraría?…sí ya se que parezco bollo (muffin) cuando me fajo ¡ya hombre!..si también perro parado…ya pues ya vi que entendiste…ya chinteguas. *diálogo real

 

Los tuits del Atleti provocaron una oleada de respuestas y retuits por parte de seguidores del club y antimadridistas (cof cof culés cof cof), todos contra el Real Madrid con el hash tag en mención, y como era de esperarse, los madridistas no se quedaron callados. Una guerra de ingenio tuitero comenzó entre ambas aficiones –menos los culés porque esos ni pa eso sirven-, pero desafortunadamente no quedó ahí; también se sembró la semilla de la violencia. Ésta floreció cuando los aficionados madridistas marchaban al Calderón y fueron atacados a pedradas resultando algunos heridos, y culminó después del partido con una batalla entre colchoneros y policías quienes tuvieron que intervenir para proteger a un niño que portaba el jersey del Real Madrid. #Valores #SaberPerder #Pedazondelenguaquecayoalsuelo

Volviendo al partido

El Madrid llegó a la vuelta con una amplia ventaja, nadie daba un centavo por la remontada de los colchoneros, al menos no se sentía así durante la semana previa a la vuelta. El Atlético seguido se jacta de su afición y ésta no decepcionó. Un estadio a reventar, gritando y apoyando a su equipo incluso antes del pitido inicial. La energía poseyó a los futbolistas y empezaron a creer. Los 20 primeros minutos fueron legendarios, el atleti estaba golpeando al Madrid con un martillo del tamaño de todos los corazones colchoneros unidos. Cayeron  dos goles (Saul de cabeza al minuto 12 y Griezmann de penal al 16) y no lo puedo negar, por unos minutos me puse nervioso…

**La siguiente imagen contiene lenguaje Sinaloensemente explícito, se recomienda discreción.
Conversación de whatsapp entre mi compadre Miguel (Colchonero) y su servidor (Madridista) durante el partido del miércoles 10 de mayo. miguel12

… y lo inesperado (o no) sucedió. Los del cholo dejaron de atacar y replegaron sus filas cediéndole el balón al contrincante -pudiéramos debatir entre si se lo cedió o si el Madrid reaccionó pero dejémoslo así-. Y Cholo, cuando tienes al gigante en el suelo mas vale que lo acabes, porque si se levanta ¡ay madre mía si se levanta el gigante!…. Y sí, por tercera vez consecutiva el Madrid se levantó #SaberGanar.

Una jugada mitológica, para la historia no solo del madridismo sino del fútbol. Una jugada inimaginable, una jugada que cayó como un balde de agua helada a Simeone, al cholismo, a los aficionados y a los jugadores del Atlético de Madrid y calló (como por 5 segundos) al Calderón. Benzema, monsieur Karim, madre santa de dios la jugada que hiciste muchacho.

kb9genius
  • Zidane: “No mames gato, ¿cómo le hiciste para estar pegado a la banda, con 3 de los mejores defensores de Europa cuidandote, gambetearlos, dejarlos atrás y dar un pase para gol? no la chingues, ni yo que era Harry Potter lo pudiera haber hecho, es más ni al Chanfle le salen esas mamadas, neta w dime como le hiciste”
  • Benzema: “Sepa alv”
  • Zidane: “¿Qué dijiste?”
  • Benzema: “Este nada, ps no se mister, nomas lo intente y salió”

 

A partir de la magnífica jugada del gato que terminó en gol de Isco, el partido estuvo liquidado. Lo que no logro entender es como Simeone dejo respirar al Madrid cuando lo tenía a su merced, no lo entiendo pero me dio un gusto enorme. Como es costumbre, al final del partido sacaron su discurso de “orgullo”, “satisfacción”, y “alegría”, que los madridistas #NoLoPuedenEntender. Y saben que, tienen razón no lo puedo entender, y la verdad no quiero.

No lo quiero entender porque el Madrid no es otra cosa que buscar la victoria, la afición no se conforma con que su equipo juegue bien, no está en el ADN madridista el jugar por otra cosa que no sea ganar. Porque no nos podemos conformar con 11 Copas de Europa, queremos la Duodécima -número doce, pa que me entiendan los americanistas- y al ganarla en Cardiff ya estaremos pensando en la decimotercera, decimocuarta y la que sigue. Así es el Madrid y así estamos acostumbrados los madridistas, por eso nuestro equipo es el Rey de Europa, por eso es el mejor equipo del siglo, el más grande de la historia. No quiero entender como teniendo el partido en tus manos te echas para atrás y dejas vivir a tu rival. No quiero entender como teniendo tu sueño tan cerca no te hayas querido aferrar a él ¿qué de nada te ha servido ver en primera fila como el Madrid lucha por su sueño hasta el minuto 93? No quiero entender como te puedes conformar con cualquier cosa que no sea ser el mejor. No quiero entender lo que es perder porque temo acostumbrarme a ello. No quiero entender como caer descalificado por cuarta vez consecutiva contra tu peor enemigo te deje “orgulloso y feliz”. Tienes razón Atleti eso #NoLoPodemosEntender.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s