Al César lo que es del César…y a su hijo “que lo saquen con un palo del ring”.

El pasado sábado 2 de mayo como la mayoría de los mexicanos me toco ver una de las peores exhibiciones de boxeo en mi vida. Una pelea esperada por todo México desde hace unos 4-5 años y pues la verdad la vi solamente por el morbo de la pelea. Nunca he sido fan del Jr, creo que esta fue la segunda o tercera pelea que veo completa. ¿Por qué? pues porque a diferencia de su papá, de quien no me perdía ninguna gracias a mi tío Roberto que siempre organizaba la carnita asada para ver pelear al César del boxeo, Julito no creció con hambre – al menos no con el tipo de hambre que llegaba yo a la casa de mi tío -.

Para ser una estrella en el deporte siempre he pensado que se ocupan 3 cosas fundamentales; Talento, Disciplina y Hambre. El talento es el que hace que veas la pelota de beis del tamaño de una de basket, o la canasta de basket con una circunferencia de un barril, o los golpes del contrario en cámara lenta, o que muevas el balón con los pies como si lo hicieras con las manos, bueno creo que ya me entendieron, es algo con lo que naces. La disciplina no es otra cosa que levantarte todos los días a entrenar  como si lo ocuparas para vivir, llevar una dieta para que tu cuerpo pueda rendir al máximo, no desvelarte, tener bien claro tu meta y no dejarte llevar por nada que te aleje aunque sea un centímetro de ella. Y el hambre, puede ser de triunfo o de esa que hace que te rujan las tripas – como a mi antes de llegar a la casa de mi tío-.

Nadie en su sano juicio aguantaría pasar por lo que pasa un boxeador (madrugadas, la rutina de ejercicio y los madrazos…sobre todo los madrazos) si puede optar por otra manera de ganarse la vida. He ahí que el hambre (el de la tripa) juegue el papel mas importante en el boxeo. A diferencia de su padre, quien provenía de una familia muy humilde, el junior no tuvo que pasar por carencias, él nació con privilegios gracias a los golpes que recibió su papá. Julito tuvo opciones para hacer su vida y si decidió dedicarse al boxeo fue, en mi opinión, porque era lo mas fácil que podía hacer.

descarga (1)

“Saquen esa mier#$% con un palo como decía mi tía Lupe, pinchi pelea gacha, no mames junior, le hubiera dado mas pelea yo al Canelo me cae”. (renegando en voz alta cuando se escucha grito desde la recamara) !!!Aquí ven a dar pelea webon!!!     *historia real 😦

Para ser una estrella lo único que tenía que hacer Chavez Jr era subirse al ring y confiar que el apoyo de su padre, las televisoras y los miles de mexicanos que anhelábamos ver al hijo de la leyenda ser igual o mejor que él, hiciéramos el resto. Pero que pinchi decepción la neta.

Puedo decir que “lo sospeche desde un principio”, pero me quise aferrar a que con talento y disciplina, aunado a la experiencia de su padre, el junior podría ser un digno campeón, pero de nuevo que pinchi decepcionado estoy.

memes-Canelo-vs-Chavez.jpg

Al parecer no soy el único (decepcionado no adoptado, yo si soy hijo de mis papás, no como mi hermana la mas chica). 

Al Junior no le queda de otra mas que seguir subiéndose al ring para cobrar mientras pueda, mientras exista gente ilusionada con ver una chispa de su papá en él. Mientras exista el morbo por verle pelear y digo pelear porque a eso que hace no se le puede llamar boxeo, Julito seguirá cobrando grandes bolsas de dinero mientras sus seguidores gastan hasta lo que no tienen para ir a Las Vegas con el pretexto de apoyar a su ídolo. Mientras tanto, Julio César Chávez Carrasco pasará a la historia como otro hijo de leyenda que hizo su vida colgado del nombre y la fama de su padre.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Al César lo que es del César…y a su hijo “que lo saquen con un palo del ring”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s