La Juve debía ganar la Champions porque Buffon se lo Merecía…¿es en serio?

Hace unos días escuché a un comentarista decir algo parecido a esto: – El Madrid llegará fuerte a Cardiff pero Buffon ya merece su Champions-. Mi esposa lo escucha -a huevo porque nomas tenemos una tv- y me pregunta ¿y ese Buffon por qué merece su champions?¿qué ha hecho o qué?¿quién es?

Después de explicarle quien es y que ha hecho Buffon -si no sabes google it, Gianluigi Buffon- me dice: “Ah pues si se lo merece este muchachito verdá, lo siento mucho por tu Real pero si se lo merece el guapote”.

gianluigi-buffon-football-serie-a-juventus_3231313

“No la chingues amor (estrellando la taza de café en el piso), ¿neta cómo puedes decir eso? No me puedes traicionar de esta manera chingao (patada al sillón seguida de lagrimita de dolor y un azptm¹ con voz de benito). No puedes estar en contra del Madrid, NUNCA de los NUNCAS. Por favor discúlpate ahora mismo” – *diálogo interno

Después de imaginarme un escenario en cual le puedo responder a mi mujer (sin consecuencias) y posteriormente contar hasta diez respirando profundamente, le digo en la más dulce y comprensiva de las voces:  “A ver mi amor, sí es muy bueno éste wey y su trayectoria es envidiable, y sí también está guapo el cabrón, pero esto es fútbol, es un deporte y en los deportes los títulos -a diferencia de en Santo Domingo- no se regalan, los títulos se GANAN. Acto seguido me echo una mirada y una risita condescendiente que pude interpretar como un “ándale pues, como si no tuviera cosas más importantes que hacer”, y siguió con lo suyo y yo con lo mio.

Es común escuchar a los técnicos o a los jugadores al terminar el partido decir que jugaron mejor que el rival y merecieron ganar. También lo es, oír de los aficionados que su equipo ya merece un título o que los periodistas mencionen que la afición de tal equipo merece un campeonato. Pues NO, así no es esto, la verdad de las cosas es que nadie se merece nada, aquí o se gana o se pierde que de eso se trata el deporte. Competir contra un rival para ver quien anota más goles, carreras, puntos o lo que sea por lo que se esté jugando, a eso es a lo que se aspira, a ser el mejor, a la victoria y el hecho de que la afición haya animado a su equipo todo el partido no cambiará mágicamente el resultado. No niego que el apoyo de la grada pueda influir en el ánimo del equipo local, como lo hizo en la semi de Champions por 15-20 minutos en el Calderón, y logre que los jugadores den más de lo que dan regularmente, pero hasta ahí.

images (5).jpg

 

Berizzo: "El Celta jugó mejor en Old Trafford
 que el United en Balaídos, mereciamos ganar"
Yo:"miriciimis ginir" no sea maricón compa, 
felicite al equipo contrario y a llorar al 
panteón.

 

 

A todo esto solo tengo una opinión…BULLSHIT. Gana el que mete más goles y punto, el que plantea mejor el partido para lograr su objetivo, ¿que cual es? exacto ganar, ¿ya ves cómo nos vamos entendiendo? -a menos que seas del Atleti y tu objetivo sea estar “orgulloso” de tu equipo segundón, pffff, #NoLoPuedenEntender-.

Pues así Buffon, con todo y sus más de 20 años como portero profesional, su campeonato del mundo, sus multiples scudettos y su maravillosa carrera, para poder poner la oreja en el culo –a cabrón, no no espéreme PINCHI AUTOCORRECT- para poder poner la orejona en su currículo -así ta mejor- tendrá que vencer en Cardiff, y no a cualquier equipo sino al mejor equipo de la historia del fútbol. La Vecchia Signora tendrá que resistir las ganas de vencer del Madrid y estoy seguro que si llegara a lograr la hazaña (que lo dudo) no será porque “se lo merecía” sino porque él y sus compañeros anotaron más goles que su rival, será por que él se lo GANÓ.

 

(¹)*azptm=abreviatura de expresión que denota una máxima sorpresa=azopotamadre

¿Difiere con mi opinión? No le saque y deje su comentario

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s